El Juez Único del Comité de Competición no ha atendido las alegaciones que presentó el FC Cartagena ante la cartulina amarilla que recibía el francés Florian en el partido del pasado domingo ante el Sevilla Atlético y será definitivamente baja para el interesante encuentro que se disputa el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Carranza ante el Cádiz.

El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: «En el minuto 15 el jugador Taulemesse, Florian Thierry fue amonestado por el siguiente motivo: simular ser objeto de falta, intentando engañarme».

Argumenta el Juez Único que «el órgano disciplinario puede revisar una decisión arbitral, por cuanto ello queda estrictamente dentro del ámbito del conocimiento y competencia del director de la contienda, salvo el supuesto excepcional de la decisión arbitral provenga de un error material manifiesto que se desprenda de una prueba contundente que permita vencer su presunción de veracidad, a tenor de los artículos 27.3 y 130 del Código Disciplinario de la RFEF, circunstancia que no cabe apreciar en la presente ocasión del examen de la prueba videográfica y fotografía aportadas».

De esta manera, el preparador tendrá que preparar su ´plan B´ para tratar de que la baja del francés se note lo menos posible. Eso va a ser complicado, porque el galo se ha convertido en el mejor jugador del equipo, junto al meta Víctor, en los ocho encuentros que se llevan disputados de Liga.

Autor de cuatro goles -máximo artillero-, el que más asistencias de gol ha dado y crucial en casi todos los triunfos albinegros, el delantero se quedará en tierra en este momento en el que aunque la situación en la clasificación y las alturas del campeonato no son cruciales, sí que es interesante calibrar el nivel de los dos contendientes en estos momentos en el que los dos tienen muchas opciones de jugar la liguilla por el ascenso el próximo mes de mayo.

Las propuestas para suplir a Florian pasan por dar la titularidad al nigeriano Akinsola -sumido ahora en un plan específico de adelgazamiento-, o situar a Perona como referente y un media punta -Diego Segura o Cañadas-.

Pero el Juez Único no se ha quedado ahí. La resaca del encuentro ante el Sevilla es un poco más extensa y pasa también por la portería. Víctor Ibáñez, que sigue imbatido en la competición, no podrá jugar porque fue expulsado, lo que supone un choque de sanción. Juanma es su sustituto y Molina ocupará una plaza en el banquillo albinegro.

Curiosamente el FC Cartagena lleva cuatro goles encajados y en este tiempo ya han tenido oportunidad de jugar en la portería tres cancerberos. René encajó los dos primeros en el encuentro ante el Albacete y Juanma los dos últimos ante el Sevilla . Víctor ha sumado 577 minutos sin recibir tanto.

Por último, Pato tendrá que ocupar un lugar en la grada, porque fue expulsado con doble amarilla. A pesar de su desobediencia a la hora de ocupar una zona prohibida tras su expulsión, el Juez ha dejado el castigo en un choque solamente. No así para Yepes, entrenador de porteros, a quien le han caído cuatro partidos. Le dijo al asistente tras ser expulsado «¡línea, vaya cara que tienes!», mientras se echaba la mano a la cara varias veces.