Tras el empate de la jornada pasada contra el San Roque, el FC Cartagena quiere retomar la senda triunfal que le ha hecho ser líder en solitario del grupo IV de Segunda B en la temporada que se espera sea la del regreso a Segunda División. Así el equipo de Pato, que sumaba sus encuentros por victorias hasta el pequeño tropiezo del domingo pasado, tiene esta mañana (11.30 horas, Ciudad Deportiva del Sevilla) una buena oportunidad de demostrar que el empate ante los leperos fue solo un traspié y que es su mejor versión, la que deslumbraba en cada choque, la que paseará por los campos en la Liga.

Enfrente tendrá a un conjunto sevillano que promete ser uno de los animadores del grupo y que, pese a ser noveno clasificado con 10 puntos, tiene plantilla para estar entre los cuatro primeros.

El entrenador cartagenerista, Pato, ha incluido en la lista de convocados al delantero nigeriano Akinsola, que ya ha recibido el visto bueno de la Liga para jugar, y se espera que hoy tenga sus primeros minutos como albinegro. Además puede contar con Antonio Cañadas, Navarro y Fernando Martín, todos ellos recuperados de sus problemas físicos y que estarán en el once inicial.

Otra novedad es la vuelta a la lista del portugués Cristiano Luis, que empezó jugando como titular los dos primeros partidos de la competición liguera y que después, como por arte de magia, dejó de contar para el técnico. Hoy se espera que vuelva a disfrutar de minutos.

El ataque titular blanquinegro está claro. Será la dupla de lujo, Florian-Perona, la encargada de llevar el peso ofensivo de la escuadra cartagenera. El mencionado Akinsola será su recambio, ya que el uruguayo Nicolás Raimondi será baja al menos dos semanas por una microrotura muscular.

El capitán, Mariano Sánchez, continúa a medio gas y no ha entrado en la convocatoria de Pato, al igual que los también lesionados Molina y Rueda. Tonino, Campins, Dani y Sergio han sido los sacrificados por decisión técnica.

Mientras, el rival de esta mañana, el Sevilla Atlético, está en su mejor momento de la temporada y cargado de moral tras ganar la semana pasada por 1-2 en el campo del difícil Cádiz. Su técnico, Ramón Tejada, tiene las bajas obligadas de los lesionados Cotán y Dani, mientras que el chileno Rabello, uno de los jugadores claves del filial sevillista, ha sido convocado por la selección sub-21 de su país. Cotán, otro atacante, no estará en la lista al sufrir problemas musculares sufridos en un amistoso del primer equipo hispalense en Coria, al igual que el central Dani Pérez, que sufre un esguince de rodilla.

Cincuenta albinegros en las gradas

Por otra parte, pese a que el partido se podrá seguir en directo a través de la web del Sevilla FC (sevillafc.es), habrá color albinegro en las gradas del campo central de la Ciudad deportiva sevillista. Y es que medio centenar de hinchas cartageneristas se desplazarán hoy hasta la capital andaluza en un autobús de las peñas y, algunos más lo harán en sus coches particulares.