El FC Cartagena está negociando con el jugador Miguel Ángel Riau la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio de 2013, por una temporada más a cambio de que el leridano rebaje su ficha, que ronda los 110.000 euros y es una de las más altas de la plantilla del conjunto entrenado por Pato.

El propio director general de la entidad cartagenerista, Paco López, es el que lleva las negociaciones con el futbolista, que ha pasado de tener pie y medio fuera del equipo el pasado mes de julio, cuando se le buscaba una salida para dejar una ficha libre en la plantilla, a tener la posibilidad de seguir un año más en el club de la rambla de Benipila. El objetivo del Cartagena es rebajar los gastos para la temporada y para ello quiere rebajar la ficha de uno de los jugadores que más cobra.

La historia del valenciano con el club blanquinegro es, cuanto menos, rocambolesca. Fue fichado el 30 de junio de 2010, con Juan Ignacio en el banquillo, por el entonces director deportivo, David Buitrago, como uno de los jugadores de más futuro del momento tras haber debutado con el Valencia de Primera División. Aunque, tras una lesión, no dispuso de muchos minutos en el equipo albinegro y fue cedido hasta final de temporada al Valencia Mestalla, completando un rápido viaje de ida y vuelta a orillas del Turia.

La siguiente campaña Riau prefirió seguir jugando en el filial valencianista como cedido, pero tuvo que pasar de nuevo por el quirófano, lo que volvió a apartarlo durante un buen tramo de la competición. No estaba clara su continuidad en el FC Cartagena para la temporada 2011/2012, aunque finalmente logró hacerse algo de hueco en la plantilla, jugando once encuentros en un equipo que tenía un plantel conformado para subir a Primera División, aunque a falta de dos jornadas para el final consumó el descenso a Segunda B.

Ninguno de los tres técnicos de la campaña pasada del Cartagena, Paco López, Javi López ni Carlos Ríos, apostaron por la continuidad de Riau. Sólo Ríos le puso en varios choques como lateral, aunque de nuevo una lesión le apartó del equipo.

Tras superar la lesión, producida frente al Elche en abril y que le hizo estar inactivo más de un mes, el jugador partió de cero y, aunque quería tener un hueco en la plantilla albinegra en Segunda División B, de nuevo se le cerraron las puertas por su alta ficha, aunque finalmente Pato decidió que siguiera en el equipo. Esta campaña lleva disputados 5 partidos, cuatro de Liga y uno de Copa del Rey y confía en seguir contando para su entrenador.

Ahora se le abre la posibilidad de seguir un año más con contrato en el equipo cartagenerista, algo que puede ser muy bueno para él a sus 23 años y teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un equipo tal y como está el fútbol español a nivel económico hoy en día. La rebaja de la ficha que le plantea el club es la contraprestación que deberá pagar, aunque sería una buena opción para él.

Por otra parte, y ya con vistas al partido que el Cartagena jugará en el estadio Cartagonova el domingo ante el San Roque de Lepe (17.00 horas), el delantero Florian podrá jugar, ya que se ha recuperado del golpe en el hombro que sufrió y que provocó su sustitución. El atacante explicó que «todavía no nos hemos fijado en el rival. Estamos trabajando nuestro juego, nuestra propia idea. Aún tenemos tres días para prepararlo».

Los que serán baja segura son el capitán, Mariano Sánchez, que sigue con su puesta a punto tras estar mes y medio inactivo y espera estar disponible para los partidos en Cádiz y Sevilla, y el delantero uruguayo Nicolás Raimondi, que sufre problemas en las rodillas, y espera ver su evolución para saber cuando puede reincorporarse. El equipo cartagenero buscará su séptima victoria consecutiva de la temporada.