Después de tres jornadas sin ganar y tras la dolorosa derrota en Cádiz, la primera de la temporada que cortó un inicio de Liga de récord, el Cartagena no se puede permitir el lujo de fallar esta tarde en el Cartagonova frente al Arroyo de Cáceres. Para mantener una cómoda renta al frente de la clasificación del grupo IV, no le queda más remedio al conjunto que dirige Pato que sumar tres puntos. Recuperar la identidad perdida en el Ramón de Carranza es el objetivo para continuar siendo el dominador de la competición y no tener que empezar a mirar qué hacen el resto de rivales para mantener la posición de privilegio.

La derrota en Cádiz va a pasar factura y habrá cambios en la alineación. A la portería volverá el meta Víctor Ibáñez, expulsado en el partido ante el Sevilla Atlético, mientras que Ruda será el sustituto en el centro de la defensa del lesionado Hugo Álvarez, quien no ha entrado en una lista de convocados en la que aparece Mariano Sánchez. El centrocampista de San Pedro del Pinatar parece que tendrá hoy sus primeros minutos de la temporada, aunque es complicado que Pato opte por darle entrada desde el inicio por su largo período de inactividad. Antonio Cañadas también puede recuperar su puesto en la banda derecha del centro del campo, mientra que la pareja atacante Florian-Perona, que tan buen resultado ha dado esta temporada, tiene todas las papeletas para que se repita. El entrenador ha citado a todos los jugadores disponibles y ha dejado fuera a los canteranos Dani y Sergio, por lo que antes del choque tendrá que hacer tres descartes. También son baja Nicolás Raimondi, que sigue recuperándose de una lesión muscular, y el meta Juanma, expulsado en Cádiz.

El rival es el Arroyo de Cáceres, que cuenta en sus filas con el exjugador albinegro Ibán Espadas. La plantilla que dirige el valenciano Juan Marrero llega con las bajas de Castillo y Nauzet y con el objetivo de puntuar después de perder sus dos últimos encuentros. Pese a ser un recién ascendido, fue capaz de encadenar tres triunfos consecutivos y suma catorce puntos, por lo que tiene muy cerca los puestos de promoción de ascenso. Para el choque de hoy tiene las bajas de Castillo y Nauzet.