El ´culebrón Akinsola´ ya ha tocado a su fin. El último capítulo se ha escrito en las últimas horas y en los despachos, donde se ha dado carpetazo a una operación que había mantenido en vilo al Fútbol Club Cartagena. El motivo no era otro que la documentación que el club necesitaba para ver al jugador nigeriano vistiendo la elástica albinegra en el grupo IV de Segunda B.

Después de varios días de incertidumbre, en los que el jugador incluso se ha entrenado junto a los que serán sus compañeros hasta final de temporada, su ficha ya ha sido tramitada por la entidad portuaria.

El paso previo llegó de la mano de la Real Federación Española de Fútbol, que dio el visto bueno a la cesión del africano después de acreditar que estaba en paro antes del día 31 de agosto. El fichaje se cerró fuera de plazo y era preciso que el jugador estuviese sin equipo para poder estrenarse con su nueva escuadra.

Una vez solucionados los trámites burocráticos, todo está preparado para asistir al debut de Kabiru Akinsola, de 21 años de edad. El futbolista, que pese a carecer de ficha no ha dejado de ejercitarse en las filas del Granada, se encuentra en perfectas condiciones. Sólo falta saber si Pato considera que está apto para ayudar al cuadro albinegro en la difícil visita del domingo al Sevilla Atlético.

Lo que sí tiene claro el técnico cartagenerista es que el último jugador que ha recalado en la plantilla puede ofrecer muchas cosas en el asalto al ascenso a la categoría de plata: «Se trata de un jugador rápido que puede aportar mucho al equipo y con él tendremos una variante más en la plantilla».