Mañana lunes se hará oficial la contratación de Akinsola por el FC Cartagena para esta temporada. El club, que confirma que llevaba cerca de tres semanas a la espera de que la Federación Española de Fútbol dictaminase si podía ser contratado ahora y no esperar a enero -el jugador está en el paro-, ha decidido apostar por el delantero nigeriano que el pertenece al Granada y que a pesar de su edad ya lleva tres años dando vueltas en diferentes equipos de la geografía española.

Kabiru Akinsola Olarewaju es un joven jugador de 21 años -nació el 22 de febrero de 1991 en Imo State- que llegó a España en 2009 para enrolarse en las filas del Salamanca. Anteriormente estuvo en el Clique Sports Academy de su país y en el Étoile Sportive du Shael de Túnez. En el año 2007 disputó con Nigeria la Copa África juvenil, celebrada en Togo. Fue el autor del gol que daba la victoria a su selección y la nombraba campeona de África por tercera vez. Varios clubes europeos se interesaron por el tras la disputa de este campeonato. En España, además de en el Salamanca, ha militado en el Zamora, el Granada, el Cádiz y ahora en el Cartagena.Sus mejores números los presentó en el Cádiz, con el que disputó 40 partidos en la Liga 2011/2012, incluyendo la promoción de ascenso, y marcó 13 goles. El pasado verano fichó por el Racing de Santander, pero finalmente fue descartado para la competición de Segunda División por parte del club cántabro.

Por ello, el FC Cartagena ha esperado su oportunidad y la ha aprovechado. Akinsola es un joven con proyección y ya lo demostró en el Cádiz, donde fue de más a menos. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo en un FC Cartagena en el que la pareja de atacantes Florian-Perona parece inamovible. No tanto el tercero en discordia. Curiosamente el primer jugador que tenía el club albinegro para esta temporada no tiene la suficiente confianza de su entrenador. Es el caso de Nicolás Raimondi.

Akinsola se va a convertir en su amenaza, ya que el uruguayo -autor el año pasado de cuatro tantos en Segunda -, no está convenciendo ni mucho menos a su preparador y de ahí que el cuerpo técnico decidiese sondear el mercado en busca de un atacante de las características del nigeriano.

Diez minutos ante el Sanluqueño, diez contra el Lucena, 20 frente al Écija y quince contra el Albacete ha sido toda la aportación que ha generado el delantero uruguayo esta campaña, de la que se llevan jugadas seis jornadas. Además, tampoco jugó la Copa del Rey aquejado de una lesión, lo mismo que en las dos últimas convocatorias -Loja y Balompédica Linense-. Es cierto que los dos delanteros titulares suman seis goles y apenas dejan margen al resto, aunque todo va a empezar a verse a partir de la próxima semana, cuando el delantero de origen nigeriano empiece a mostrar su capacidad.