Pato, entrenador del FC Cartagena, tiene una doble pérdida muy importante para el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz a partir de las cinco de la tarde. Se trata del delantero Florian y del meta Víctor Ibáñez.

La baja del atacante se convierte en la principal preocupación para el técnico albinegro, ya que el jugador galo es el máximo artillero del equipo -cuatro tantos- y el más decisivo, probablemente con el portero, en lo que va de competición liguera. La alternativa que empieza a barajar el preparador es la de Akinsola, un recién llegado al club, que empezó a entrenar hace menos de una semana, pero que ya tuvo sus minutos en el enfrentamiento del pasado domingo ante el Sevilla Atlético en la capital hispalense.

El jugador cuenta a favor con el factor motivación. Y es que fue futbolista del club gaditano el año pasado, con el que conseguía 15 tantos, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos del proyecto que caía en la fase por el ascenso frente al Lugo. No renovó porque es jugador del Granada, aunque a muchos les hubiera gustado seguir disfrutando de este jovencísimo delantero que convierte la velocidad y la habilidad en sus principales bazas para hacer goles. Pero en contra del delantero está su forma física y escaso tiempo que lleva preparándose con su nuevo equipo.

En el choque frente al filial sevillista se le vio falto de ritmo de competición. Es más, su inclusión en la convocatoria y posterior participación se debió primero a la baja de Raimondi, que se ha vuelto a lesionar y segundo al desgaste físico que sufrió Florian, que tuvo que ser sustituido a falta de 18 minutos para la conclusión del partido.

Pato, que comienza a preparar el encuentro ante el equipo andaluz mañana miércoles, empieza a barajar ésta como una de las principales opciones para tratar de hurgar en la herida del Cádiz. No obstante, tampoco hay que descartar que el oriolano varíe el sistema que impone casi todos los encuentros -4-4-2-, por un 4-2-3-1, en el que deje a un único delantero, en este caso Perona, y decida ubicar un mediapunta en vez de dos atacantes natos como casi siempre. Todo va a depender de cómo observe la evolución de Akinsola durante estos cuatro días previos al partido, porque la decisión no está, ni mucho menos, tomada.

No obstante, el club va a tratar por todos los medios que el jugador no sea sancionado.

Recurso y suspensión a Pato

Ayer el FC Cartagena envió al Comité de Competición unas imágenes -vídeo y fotografía- en un intento de demostrar que Florian fue objeto de penalti y no fingió en momento alguno la caída. Mañana miércoles es más que probable que el Juez Único decida sobre dicho recurso, aunque los antecedentes, al menos en lo que va de competición liguera, no son muy halagüeños.

Por su parte, el que sí que tendrá que cumplir con total seguridad el encuentro es el guardameta Víctor. El FC Cartagena no ha encontrado la imagen que demuestre que el cancerbero no fue el que provocó la falta dentro del área -él dice que obstaculiza al atacante Hugo Álvarez-, por lo que será Juanma con total seguridad el que lo supla en Cádiz.

Por último, el entrenador Pato se enfrenta a una sanción de dos encuentros, porque tras ser expulsado se situó en una zona prohibida y no hizo caso a las indicaciones del colegiado advirtiéndole de que se debía quitar de detrás del banquillo. Su negativa fue reflejada en el acta y este acto le puede dejar fuera dos jornadas.