El alicantino Tonino ha pasado en menos de un mes de tener pie y medio fuera del FC Cartagena, que a punto estuvo de rescindirle el contrato para dejar una plaza libre en la plantilla, a tener muchas papeletas para ser titular en el partido liguero de mañana ante el Atlético Sanluqueño (El Palmar, 19.00 horas).

El propio entrenador albinegro, Pato, reconocía ayer en rueda de prensa que el de Guardamar podría jugar de titular por la banda derecha. «Sabemos que Tonino nos puede dar un perfil distinto. En el último encuentro hizo un gran partido, cuando tiene muchos metros por delante sus características se explotan mucho mejor y por qué no, podría jugar. Es una posible variante. Pero no vamos a desvelar nada», aseguró el técnico.

El oriolano no tiene miedo al rival de mañana, pese a que eliminó al Cartagena en la primera ronda de la Copa del Rey. «Vamos mejor preparados que en el choque de Copa. Vamos a tener más el balón y el Cartagena va a ser otro equipo respecto a la Copa, haremos un gran partido. Aunque no va a ser fácil ganar, porque el Sanluqueño se está mostrando fuerte en Liga pese a ser un recién ascendido», dijo.

El técnico albinegro cree que el conjunto andaluz «tiene mucho mérito. Nos eliminaron en la Copa y en Álava hicieron un gran partido y perdieron por la mínima, aunque aún no hayan ganado es un equipo difícil de batir, sus aficionados están muy contentos. Es un equipo difícil de batir», aseveró el preparador.

Pato sabe que lo que ha hecho su equipo hasta ahora, ganar tres encuentros consecutivos, no es nada fácil. Reconoce que en su corta carrera como técnico no ha vencido nunca más de tres seguidos y espera que el de mañana le permita romper su récord. «Ganar cuatro partidos consecutivos en cualquier categoría y en cualquier fase de la Liga es difícil. Mi máxima racha ha sido tres tres victorias seguidas. Si conseguimos vencer en Sanlúcar sería el cuarto triunfo consecutivo», remarcó.

No obstante, se mostró muy prudente y recordó que «ganar un partido hoy en día no es fácil. Ya lo hemos visto recientemente. España tuvo dificultades ante Georgia, Francia también lo pasó mal, como Portugal, siendo selecciones superiores a los rivales, con jugadores superclase. Si ellos tienen problemas,¿cómo no los vamos a tener nosotros?».

Preguntado por si cree que las actuaciones arbitrales han perjudicado a su equipo en los partidos de Liga y Copa, el preparador cartagenerista no quiso mojarse. «Le deseamos la mejor de las suertes a los árbitros. A los jugadores les recuerdo una y otra vez que el árbitro es una parte más del juego. No debe preocuparnos si tiene algún error, porque eso terminaría perjudicándonos y haciéndonos jugar marcados por eso», explicó.

Pato no se oculta al decir que su equipo tiene algunos errores y desajustes en los partidos que ha disputado hasta el momento, pero no le precocupa en exceso. «Hay que tener en cuenta que algunos jugadores son muy jóvenes. Cristiano acaba de llegar a España, Urzáiz lleva tiempo sin continuidad y todas estas variantes son difíciles para los chavales. Tienen que haber desajustes, llevamos sólo tres partidos de Liga y uno de Copa, no 28, aunque sabemos que cada vez las cosas nos van a salir mejor», comentó.