Pencho Angosto y la gente que lo respalda dentro de la Federación de Peñas del FC Cartagena ha cumplido su promesa. A cambio de una mayor atención por parte del club albinegro y que éste haya atendido algunas de sus múltiples demandas -entre ellas las tarifas de los abonos-, los peñistas van a llevar a cabo una ´particular´ campaña de captación de socios, algo que nunca antes se había efectuado en este club.

Los peñistas han dicho de todas las formas posibles que ellos son el FC Cartagena y quieren que se les haga partícipes de todo lo que mueve a la entidad. Por ello también han querido echar una mano en la venta de abonos, un asunto que se presume crucial esta temporada para unos presupuestos tan ajustados como carentes de inyecciones económicas importantes. Han llamado a su iniciativa ´Yo me abono al Efesé´ y ayer la presentaron públicamente junto a los tres capitanes albinegros -Mariano, Florian y Rueda-, además de la presencia del concejal de Deportes, José Cabezos, y del director general de la entidad, Paco López.

Hasta el día de hoy, el FC Cartagena lleva contabilizados un total de 4.511 carnés vendidos y la Federación de Peñas espera superar los cinco mil y alcanzar incluso los seis mil. «Queremos poner nuestro grano de arena», dijo Pencho Angosto ayer en rueda de prensa.

Se van a echar a la calle y animarán a los ciudadanos de Cartagena y poblaciones limítrofes -Torre Pacheco, San Javier, Fuente Álamo o La Unión, entre otros- a hacerse abonados del FC Cartagena. Carteles, megafonía, además de visita a los comercios, sorteos, todo vale para «llegar a todo el mundo y que los abonados estemos implicados en nuestro club, porque todos deseamos que cuanto antes podamos regresar a la Segunda División».

El director general de la entidad, Paco López, añadía que tienen que ser el club que más abonados tenga «en esta particular pugna que podamos mantener con el Real Oviedo o el Cádiz, dos clubes que por tradición mantienen una cifra elevada de socios. Creo que debemos llegar a un número de socios acorde a lo que se merece tanto la ciudad como la propia entidad».

El concejal de Deportes destacó el papel de la afición en el club «es un activo y más en el FC Cartagena. Hay que tratar de ´enchufar´ a la gente porque este equipo es una marca importante para la ciudad».

Destacaba el hecho de que cada vez más niños y jóvenes acudan al estadio para ver al equipo de su tierra «me encantaría que además de las grandes estrellas del fútbol como Cristiano o Messi, los jugadores del Fútbol Club Cartagena también hagan afición entre los chicos y chicas de su ciudad».