Tras sufrir para ganar la pasada jornada al Loja en casa, el FC Cartagena no quiere pasar apuros para continuar con su línea victoriosa en Liga y por eso su técnico, Pato, ha pedido su plantilla máxima intensidad para el choque de esta tarde en el municipal de La Línea de la Concepción ante la histórica Balompédica Linense (17.30 horas).

Al entrenador cartagenerista ni se le pasa por la cabeza perder, aunque el rival es de los más peligrosos del grupo IV de Segunda B. «No puedo dar por bueno un empate. Es mi obligación salir a ganar el partido», aseguraba el oriolano, quien lanza un mensaje a sus futbolistas para que no se relajen por haber sumado por triunfos los cincos encuentros ligueros disputados hasta el momento.

«No creo que mi equipo se crea superior a los demás, si fuera así me preocuparía. No he detectado que los jugadores se relajen porque se crean superiores. Hay humildad y compromiso, pero no creo que haya problemas de actitud», resaltaba. Y es que su equipo ha logrado recuperar la ilusión de su afición, que sólo piensa en retomar su plaza en Segunda, tras el duro palo del descenso de la temporada pasada.

Pato tendrá hoy su pareja de atacantes de lujo, Perona-Florian, y recupera a Antonio Cañadas y Rueda para el once inicial tras ser baja por lesión la semana pasada. Y es que toda la artillería es necesaria para lograr hoy los tres puntos en un partido en el que debe demostrar que será un firme candidato a luchar por el ascenso.

Los que se han quedado fuera de la convocatoria por lesión son el delantero uruguayo Nicolás Raimondi, que sufre problemas en las rodillas, y el capitán, Mariano Sánchez, que no está al cien por cien tras estar parado desde principios de agosto por una rotura fibrilar. Molina, Cristiano, Campins, Dani y Sergio son los sacrificados por decisión técnica.

Tras ganar al Albacete, Écija, Lucena, Sanluqueño y Loja a los blanquinegros les espera hoy un rival mucho más serio, que, no obstante, viene de recibir su varapalo más doloroso de las seis últimas campañas como visitante en Liga ante el Sevilla Atlético (5-3).

Mientras, el equipo albinegro, que lleva acumulados 401 minutos, cuatro partidos completos y casi la mitad de otro, sin encajar un gol en la Liga espera mantener su racha hoy. Además, los de Pato son el tercer conjunto más goleador del grupo con 9 goles, y el segundo que menos ha recibido con sólo dos goles en contra. El equipo albinegro espera mantener en el municipal de La Línea de nuevo la portería a cero y seguir sumando de tres en tres.

Por su parte, la Balompédica Linense afronta el duelo con cuatro bajas seguras, las ya conocidas de Olmo, Ezequiel, Juampe Rico y David Hernández, y dos de última hora, Bello e Ismael Chico, más que probables. El técnico del conjunto andaluz, Rafa Escobar, prepara un once con más novedades de las obligadas.

El preparador contaba con el regreso de David Hernández, pero el ariete se suma de nuevo a las bajas de larga duración al no haber superado sus problemas físicos. Todo indica que Pagola será el meta titular. En el lateral derecho el que más opciones parece tener es el venezolano Francis Fajardo para que Mario ocupe su plaza natural como central junto a Carlos Guerra.

En el costado zurdo Javi Gallardo volverá al once del equipo andaluz. En la medular Cuesta jugará en la derecha, con Curro y Alberto Merino por el centro, mientras que Abraham ocupará el costado zurdo, mientras que Ocaña y Copi formarán la dupla atacante. Con el equipo de gala los locales esperan poner las cosas difíciles a los cartageneristas, que tendrán el apoyo de medio centenar de seguidores en el municipal de La Línea de la Concepción.