El FC Cartagena quiere seguir con el acelerador pisado a fondo. Después de tres victorias en otros tantos encuentros, la plantilla de Pato no se quiere ver sorprendida por segunda vez esta temporada -la primera fue en la Copa del Rey- por un Atlético Sanluqueño que, sobre el papel, va a ser uno de los conjuntos más débiles del grupo cuarto. Sin embargo, vencer en el campo de El Palmar a un equipo que suele contar con el apoyo de una ruidosa afición, no será una tarea fácil. Huir del conformismo y de la complacencia es dar el primer paso para sumar los tres puntos. El líder quiere ser más líder, adquirir la mayor renta posible sobre los perseguidores y elevar un poco más la confianza que ha empezado a adquirir la plantilla, que ve como en ataque encuentra soluciones para resolver los encuentros, y que en defensa se están mostrando con solidez para resolver los problemas..

La lista de convocados que ofreció ayer mañana el entrenador desvela que habrá cambios en el equipo. Por ejemplo, Riau y Cristiano, que fueron titulares hace siete días en el triunfo frente al Lucena, ni siquiera han viajado hasta la ciudad andaluza. Asimismo, es novedad el mediocentro Marcos Rodríguez, quien incluso podría entrar de inicio en el choque en lugar de Cristiano. Lo que también parece claro es que la ausencia de Raiu será cubierta por el exjugador del Elche Óscar Rico, que regresa tras cumplir un partido de sanción. La incógnita está en si Pato, después del buen rendimiento que ofreció el pasado domingo, volverá a contar con Tonino para el lateral derecho. El futbolista de Guardamar del Segura, que hace un mes estuvo con un pie fuera del equipo, se ha ganado la confianza de su entrenador, como dejó claro el oriolano en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes. De lo que no cabe duda es que en ataque la pareja Perona-Florian volverá a ser la que lleve la responsabilidad de abrir el cerrojo sanluqueño. Fuera de la convocatoria también se han quedado fuera el meta Carlos Molina, Mariano Sánchez, Ceballos, Dani y Sergio.

El choque tiene cierto aroma a revancha. En la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un penalti muy discutido al filo del final del choque dejó fuera de la competición a los cartageneristas, que ahora, según su entrenador, van «mejor preparados». Incluso el técnico se ha atrevido a adelantar que «vamos a tener más el balón y el Cartagena va a ser otro equipo respecto a la Copa, haremos un gran partido. Aunque no va a ser fácil ganar, porque el Sanluqueño se está mostrando fuerte en Liga pese a ser un recién ascendido», dijo.

Si con alguna ventaja contará esta tarde el Cartagena, al margen de su mayor potencial, es que llega más fresco que su rival al choque. El Sanluqueño tuvo que realizar entre semana un largo viaje hasta Vitoria para enfrentarse al Alavés en la Copa del Rey, en un encuentro que perdió por la mínima. Sin embargo, para los rivales, conforme avanza la temporada, enfrentarse al conjunto albinegro supone un plus de motivación, ya que en estos momentos se está mostrando como uno de los rivales más cualificados del campeonato.

«Ganar cuatro partidos consecutivos en cualquier categoría y en cualquier fase de la Liga es difícil. Mi máxima racha ha sido de tres victorias seguidas. Si conseguimos vencer en Sanlúcar sería el cuarto triunfo consecutivo», explicaba Pato en la rueda de prensa, quien incluso recordó las dificultades que tuvo España para derrotar a Georgia el pasado martes. Todos saben que será complicado, pero cuando las dificultades son mayores, los triunfos tienen mejor sabor.