El FC Cartagena pretende sumar esta tarde a partir de las cinco un nuevo triunfo, que sería el quinto y conseguir de esta manera su mejor arranque de temporada desde que el club comenzase su andadura en Segunda División B allá por el año 1998. Para eso necesita doblegar a un Loja CD recién ascendido, que probablemente por presupuesto -poco más de 400.000 euros-, será el más humilde de este grupo cuarto de Segunda B.

El conjunto albinegro lidera la categoría con cuatro triunfos en los mismos partidos jugados. Doce puntos que le hacen mantenerse en lo más alto del grupo cuarto y convertirse, de esta manera, en el rival a batir por todos.

Los pupilos de Pato han cogido el aire a la categoría con asombrosa rapidez. A pesar de que el plantel tan sólo mantiene a cuatro futbolistas de la pasada campaña, el técnico ha logrado que el grupo empiece a sincronizarse y aunque aún quedan algunos aspectos por mejorar, nadie le puede negar al oriolano sus méritos, al menos hasta el momento.

Ocho goles a favor y tan sólo dos en contra -los encajados en la primera jornada-, hacen concebir muy buenas expectativas para este conjunto, que está siendo elogiado sobre todo por la calidad técnica de medio campo hacia arriba. Diego Segura, Cañadas, Óscar Rico, Marcos Rodríguez, Florian, Perona y Raimondi están convenciendo en cada partido y se espera que sigan creciendo por el equipo.

Para el choque de esta tarde, el técnico no va a poder contar con Cañadas, que está lesionado, una baja a tener en cuenta ya que el centrocampista es uno de los futbolistas más en forma del grupo.

Es probable que su puesto lo ocupe Tonino, un jugador que empieza a ser habitual en las alineaciones o convocatorias albinegras gracias a su tesón y fortaleza física y mental.

Las otras bajas destacadas son las de Raimondi y Rueda, también lesionados, y Mariano Sánchez, que sigue su proceso de recuperación.

Entre las novedades que nos podemos encontrar en el once estará la de Marcos Rodríguez, que debutará en el estadio, probablemente acompañado por Diego Segura, aunque no es descartable que el preparador pueda utilizar un jugador más defensivo, tipo Urzaiz o Cristiano acompañando al ex del Tenerife.

El resto del equipo será muy similar al de otros encuentro. Eso sí, Pato no descartará a Perona, como sí hizo la semana pasada ante el Sanluqueño, en el once inicial. El entrenador reconoce la importancia del valenciano para su equipo y volverá a ser uno de los estiletes albinegros. Añadir que el canterano Dani Nadal ha sido convocado por primera vez.

Por su parte, el Loja CD llega a Cartagena con un triunfo y un empate en su haber. Destaca la ausencia de su referencia, Juanma Ortiz, que está lesionado. Destaca Gato, que es el autor de los tres tantos del conjunto granadino. El equipo es un recién ascendido a Segunda B, que trata de adaptarse a marchas forzadas. Ya se las ha tenido que ver con el Cádiz (3-0) en el debut liguero y con el Albacete en Copa (4-0) y su entrenador, Fernando Estévez, sigue apostando por un sistema valiente y poco conservador.

Al campo, mejor ir a pie hoy

Por otro lado, la oficina de tráfico de la Policía Local ha lanzado una recomendación a los aficionados al fútbol para que hoy acudan a pie al Cartagonova para asistir al encuentro de esta tarde, ya que el tráfico rodado estará cortado en el puente y los aparcamientos del estadio y aledaños se encuentran ocupados por la celebración de las fiestas de Cartagineses y Romanos.