­Pato, entrenador del FC Cartagena, cree que todo vale para lograr los tres puntos. Por eso le da mucho valor a las acciones a balón parado.

Precisamente en una de ellas, un saque de esquina, llegó el tanto de Florian que supuso el triunfo de los albinegros. Aunque es cierto que el balón cayó muerto a los pies del delantero, el equipo lo intentó con varias jugadas de estrategia, pero sin éxito. Ésta, en un golpe de fortuna, acabó en gol. Por ello, el preparador comentó a la conclusión del encuentro que «la estrategia también vale, por eso hay que creer en ella.

Hemos acumulado muchos saques de esquina y estaba claro que al final podía llegar el gol. Hemos logrado marcar un gol a balón parado, algo que no habíamos hecho hasta el momento y hay que confiar en estas acciones que nos pueden dar muchos puntos».

También esgrimía, a favor de su equipo, que el rival trató siempre de desmontarles su juego, más que de crearlo ellos. «Hay que acostumbrarse a este tipo de partidos y de rivales, porque vamos a tener más de uno esta temporada. El Loja ha tratado de que no sacáramos el balón y luego ha acumulado gente atrás. Ha utilizado todas las artimañas habidas y por haber, y nosotros lo hemos intentado. Hemos estado el 90% del tiempo en su campo. Sabíamos que sus bazas eran las contras de Gato -máximo goleador del equipo granadino-, pero los que tenían que vigilar han hecho muy bien su trabajo».

Considera que el Loja estuvo correcto, porque «llegar al minuto 80 con empate era más mérito de ellos. Nos hubiera gustado estar más precisos, tener más pausa, pero esto es lo que hay. Es verdad que no hemos tenido muchas ocasiones entre los tres palos, pero sí la sensación de que podía llegar en cualquier momento el tanto del triunfo».

Destacó la solidez defensiva de los suyos: «El Loja apenas ha pasado de medio campo, no sufrimos apuros defensivos y acumulamos ya cuatro semanas sin encajar un gol. Es básico que estemos bien en defensa, estamos sólidos y esto llega porque tenemos la mayoría de las veces el control del balón».

Dijo marcharse muy satisfecho, sobre todo por el resultado: «Me voy muy contento, porque este tipo encuentros se van a ver una semana sí y otra semana también. Si estamos más acertados en la salida del balón hay más posibilidades. Esto forma parte del fútbol».

Por último, el ´pero´ fue que «hubo muchos desajustes en medio campo. Estábamos mal posesionados por momentos». Del récord, con cinco partidos ganados, añadía que «no es nada fácil, y menos en Segunda B».

Estévez: «Con la cabeza alta»

Estévez, entrenador del Loja CD, indicaba a la conclusión del encuentro que actitud, mentalidad y convicción estuvieron presentes para llevarse un punto de Cartagena «que te marquen al final te hace irte dolido. Hemos estado cerca, pero con esta actitud debe llegar pronto el punto lejos de casa. Hemos tenido en los primeros quince minutos dos ocasiones más o menos claras.

Destacó el oficio del FC Cartagena «tienen sus argumentos, están bien trabajados y en un saque de esquina, que era nuestra obsesión, ha llegado el gol . Nos vamos jodidos, pero con la cabeza alta, porque hemos dado todo lo que teníamos para llevarnos un resultado mucho más favorable».