La delantera del FC Cartagena ha cambiado como de la noche al día de la temporada pasada, en la que fue la menos goleadora de Segunda A con 37 tantos en 42 partidos, a ésta, en la que el equipo de Pato ya lleva anotados 6 goles en sólo tres partidos. Y ese cambio está resultando vital para que el conjunto albinegro sea el líder invicto del grupo IV de Segunda B.

El director general de la entidad blanquinegra, Paco López, reconocía hace unos días a esta redacción que estaba muy satisfecho por contar esta campaña con futbolistas de la talla de Perona y Florián en punta. «Ya me hubiera gustado tener esta pareja de delanteros en el equipo la pasada temporada», llegó a decir.

Otro que es consciente de que la fortaleza en la delantera es clave para el éxito cartagenerista esta campaña es el central Fernando Martín, quien aseguró ayer que «en ataque tenemos mucha pegada y hacemos muchos goles. Lo normal es que aprovechando alguna ocasión de gol, si defendemos bien, iremos ganando partidos».

La primera oportunidad para cumplir esa máxima la tiene el FC Cartagena pasado mañana (19.00 horas) ante el Atlético Sanluqueño en el estadio El Palmar de la localidad onubense de Sanlúcar de Barrameda. Un choque que para Martín llega como una revancha de la eliminación en la Copa del Rey. «Desde que nos eliminaron en la Copa sabíamos que pronto volveríamos a jugar con ellos. El partido con el Sanluqueño lo tomamos como una especie de revancha, y creo que el partido será totalmente diferente», remarcó el zaguero.

Además cree que los jugadores del equipo andaluz estarán cansados tras el partido copero del miércoles en Vitoria, lo que deben aprovechar. «Tuvieron un viaje largo hasta el País Vasco, que provoca desgaste. Tenemos que aprovechar eso también y ganar», dijo.

El valenciano no teme jugar de nuevo en un campo tan pequeño como El Palmar. «Quizás por las dimensiones del campo, el juego será parecido en cuanto a lucha y juego directo que el de la Copa. Queremos tener el dominio del balón, porque en el otro partido el balón fue del rival y no estuvimos bien. Espero un choque muy igualado, pero debemos ganarlo», destacó.

Con respecto al buen inicio de Liga de su equipo, que es líder del grupo IV con 9 puntos en tres partidos, asevera que «hemos conseguido nueve puntos en tres partidos. Es lo mejor que puede pasar y en cuanto al juego que estamos haciendo, aunque hay cosas que mejorar y acoplar, sabemos lo que hacemos». Sólo se lamenta de la eliminación en la Copa. «Fue una pena, quizás no hicimos un buen partido y creo que tampoco el árbitro estuvo muy acertado. Pero ya es pasado y nos centramos en Liga que es lo que nos interesa», dijo.

Sobre su situación personal en el Cartagena, un equipo que ya lo había pretendido varias temporadas, el exjugador del Alcoyano se muestra encantado de jugar en el conjunto cartagenero. «Estoy muy contento porque el entrenador me ha dado la oportunidad de jugar desde el principio con el equipo como titular, espero seguir así», manifestó.

Finalmente, se muestra «sorprendido del ambiente de la afición en estos dos partidos de casa. La afición es distinta a la de Alcoy. Siempre que el público en casa te ayude, te da más fuerzas».