El FC Cartagena se ha quedado muy cerca de cumplir el objetivo de llegar a los cinco mil abonados en su regreso a Segunda División B. La cifra final facilitada ayer por la entidad es de 4.776 carnés vendidos, unos 250 más de los que tenía hace dos semanas, cuando decidió ampliar el plazo para captar nuevos fieles.

El buen inicio liguero del equipo propiedad de Paco Gómez, que es líder en solitario del grupo IV y suma por triunfos los cinco encuentros disputados en la competición, junto a la ilusión futbolística que se despertó en la ciudad en las tres últimas campañas en Segunda A, han hecho que el duro palo del descenso se haya quedado algo atenuado entre los seguidores.

El número de abonados comparados con los 9.000 de hace dos temporadas en Segunda A o los casi 8.000 del curso pasado quedan muy escasos, pero si se comparan con las campañas que el equipo militaba en Segunda B son destacables, ya que este año se dobla la mejor cifra obtenida, que fue de 2.400 carnés.

Además, a nivel nacional, el equipo cartagenero es el sexto con mayor número de abonados de todos los conjuntos de los cuatro grupos de Segunda B, por detrás del Real Oviedo, con 10.212 carnés vendidos, el Tenerife (7.215), el Cádiz (7.100), el Alavés (6.840) y el Albacete (4.912).

La aportación de la Federación de Peñas ha sido muy importante a la hora de conseguir el buen número de seguidores con carnés. Los peñistas, con su presidente, Pencho Angosto a la cabeza, han llevado a cabo una ´particular´ campaña de captación de socios, algo que nunca antes se había efectuado en el club.

Los peñistas han querido echar una mano en la venta de abonos al club y han realizado la campaña ´Yo me abono al Efesé´, gracias a la cual se han conseguido unos 250 carnés más. Pero la mano de las peñas ha sido importante para captar fieles desde que se abrió la campaña. De hecho, aunque ha disminuido el número de carnés entre las peñas, éstas han aumentado, lo que asegura la fidelidad para futuras temporadas.

Con casi cinco mil abonados, el Cartagena espera seguir su buen camino liguero para cumplir el objetivo de volver al fútbol profesional al final de la temporada. A los partidos en el Cartagonova están acudiendo unas 5.300 personas de media, quinientas más de los abonados.