La campaña electoral se ha visto salpicada este viernes por una trágica noticia. La muerte en Kabul del policía español Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años, ha hecho que todos los partidos políticos se unen en el dolor con la familia del fallecido. El presidente del gobierno, incluso, ha suspendido su mitin en Murcia.

Condolencias por el policía español fallecido en Kabul

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que un policía español ha fallecido en el ataque talibán junto a la embajada de España en Kabul (Afganistán). "El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque ha muerto un policía", ha dicho Rajoy, quien ha trasladado -al final del acto de campaña del PP que ha celebrado en Orihuela- su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido unas palabras de apoyo y solidaridad para con los españoles del consulado de España en Kabul. "Me gustaría trasladar a los familiares y a nuestros compatriotas del servicio de Asuntos Exteriores, Policía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en el extranjero, la inmensa solidaridad del PSOE y todo nuestro reconocimiento", ha dicho al comienzo de un mitin en Burgos.

El líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha atendido a los medios de comunicación antes del mítin que tenía previsto celebrar en Alicante donde ha lamentado la muerte del agente de policía que se encontraba junto a la delegación diplomática española en Kabul.

Ataque de Rajoy a Ciudadanos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto hoy a arremeter contra Ciudadanos y ha advertido a los votantes de que "sería un gran error apostar por la nada" porque "gobernar es muy difícil".

Sánchez no ve a Iglesias con "pinta" de presidente

Sánchez ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que no tiene "pinta" de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno, porque con tal de que no gobierne el PSOE "es capaz de que gobierne el PP".

El monólogo de Podemos

David Bravo, número 1 de Podemos por Almería, se ha convertido en el último fenómeno de las redes sociales. El abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual cuenta ya con un enorme tirón en Twitter, pero en las últimas horas sus seguidores han crecido considerablemente gracias a su mitin.

Un presunto caso de corrupción en plena campaña

El PP ha apartado de la campaña para el 20D a su diputado por Segovia y número dos en la lista por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, tras abrirle un expediente disciplinario después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica.