Tras el éxito de su curso de 2013, El mundo del vino en Bullas. Lugares tangibles e intangibles, Bullas vuelve a ser sede de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum (Unimar-CMN) con un registro totalmente distinto, el curso ¿Es necesaria la integración cooperativa?, que se celebrará a finales de julio en el Centro Social y Cultural La Cruz.

Dirigido por Prudencio José Riquelme Perea y Francisco Carreño Sandoval, profesores de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia, el curso tendrá como objetivos colaborar en transmitir la relevancia del movimiento cooperativo y promover la cooperación y colaboración entre cooperativas que por el territorio, productos y socios que lo componen generaría sinergias que estimularía su consolidación, además de analizar las funciones de utilidad económica y social de este proceso, sobre todo en fases del ciclo económico como el actual.

Para ello, el curso contará con conferencias de grandes ponentes como Santiago Martínez Gabaldón, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), o Julián Díaz García, presidente de Alimentos del Mediterráneo (ALIMER). Asímismo, dentro del curso se ofrecerá una mesa redonda en la que participarán Fernando Abril Sánchez, presidente de la Cooperativa Cobuco; Antonio Fernández Valera, presidente de la Cooperativa Frusemur, y Rafael Campoy Manda, presidente de la Cooperativa San Isidro, entre otros.

Los asistentes al curso también podrán disfrutar de las visitas que los directores han organizado al Museo del Vino, a la Casa Pepe Marsilla y a las cooperativas de San Isidro, Frusemur, Nuestra Señora del Rosario y Cobuco. Pese a que este curso está destinado principalmente a estudiantes universitarios, emprendedores y técnicos de desarrollo local, cualquier persona interesada en el tema de las cooperativas se puede inscribir.

¿Es necesaria la integración cooperativa?

L Lugar: Centro Social y Cultural La Cruz. F Fecha de realización: Del 21 al 24 de julio.I Inscripciones: Hasta el 14 de julio. D Duración: 25 horas (1 ECTS-CRAU).