Los amantes de las actividades terapéuticas creativas tienen este verano una cita ineludible en Archena, donde se impartirá el curso Terapias creativas desde un encuadre terapéutico: ´Dinámicas entre creatividad y síntoma´. Esta actividad está dirigida por Francisco Jesús Coll Espinosa, profesor de Psiquiatría y Psicología Social de la Universidad de Murcia, y se celebrará a mediados del mes de julio en el Balneario de Archena.

Según se indica en el programa, el curso tiene por objetivos desarrollar un curso internacional avanzado en el ámbito de la arteterapia y las terapias creativas, así como poner a disposición del alumnado información sobre distintos enfoques de las artes creativas y potenciar las conexiones internacionales de la Universidad de Murcia relacionadas con la investigación y docencia en el ámbito de las terapias creativas.

Para ello, se contará con la colaboración de algunos de los mejores especialistas en la materia procedentes de la UMU, entre los que destacan Miguel Ángel López Ballester, profesor en expresión plástica, musical y dinámica, los doctores en Psicología Esteban Ferrández Miralles y Javier Corbalán Berná, o los múltiples docentes del máster de Arteterapia de la UMU.

Pese a estar destinado principalmente a licenciados universitarios con formación previa en terapias de artes creativas, también podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas en el tema.

Terapias creativas desde un encuadre terapéutico ´Dinámicas entre creatividad y síntoma´

L Lugar: Salón Balneario de Archena. F Fecha de realización: Del 14 al 17 julio.I Inscripciones: Hasta al 7 de julio. D Duración: 25 horas (1 ECTS-CRAU).