El colegio Monteagudo-Nelva ha conseguido la quinta posición en la competición de matemáticas bilingüe Matheleague Europe, en la que han participado 4.500 estudiantes procedentes de distintos centros educativos de España (tanto oficiales como privados y concertados).

El colegio murciano ha participado con dos equipos por cada nivel (Primaria, Secundaria y Bachiller). Como resultado de esta competición online, todos los equipos de Monteagudo-Nelva quedaron clasificados para poder participar en la fase presencial, que se ha celebrado recientemente en Madrid.

En la categoría individual de Primaria, Marta García de Andrés Martínez, alumna de 6º, quedó en primera posición. Rubén García y José Rodríguez, en 4ª y 5ª posición y en, la clasificación por equipos de la categoría de Primaria, los equipos Monteagudo1 y Monteagudo2 quedaron también en 4ª y 5ª posición.

Además, en la categoría individual de Bachillerato, Micaela Llamas Sarriá, alumna de 2º, consiguió la tercera posición.

La Matheleague es una competición internacional en la que participan países como Estados Unidos, Canadá o China. En España está organizada por la Fundación Talento Matemático y la Universidad de Oxford.