En todas sus tiendas, Jahnecke defiende el lema Oír bien no puede ser un lujo. «Por eso, los clientes vienen incluso de lejos para ajustar y adaptar sus audífonos con nosotros», indican los responsables de la empresa de origen alemán, cuya sede en España está en Molina de Segura. «Hemos conseguido ofrecer en todas las filiales no solo la máxima calidad, sino también unos precios únicos e inmejorables. Por eso somos el único centro especializado del país con una calidad sublime al mejor precio», apuntan.

«Para que toda persona que padezca una pérdida auditiva pueda tener acceso a unos audífonos nos hemos tenido que enfrentar a varios pleitos con los proveedores como consecuencia de minimizar los precios. Incluso nos han restringido el suministro de los mismos, acto por el cual se tuvieron que retractar y ser sancionados pagando una multa millonaria y volviendo a suministrar a la compañía», comenta Thomas Jahnecke, creador de la marca.

«Quien piense que unos precios tan bajos implica una mala calidad está equivocado. Lo malo es que no podemos comparar, dado que en este país todavía es un tema tabú el publicar los precios», afirma con rotundidad. «En nuestros centros aconsejamos de forma individual, no nos guiamos por el volumen de ventas. Como especialistas de la audición sabemos que nunca el audífono más caro es el más idóneo para el paciente, puesto que depende de múltiples factores a la hora de realizar la adaptación de un audífono como, por ejemplo, el tipo de pérdida, la edad del paciente, la manejabilidad, el entorno y estilo de vida, la estética o las condiciones económicas. Por eso mismo nuestros precios estan dirigidos al usuario final sin necesidad de intermediarios ni terceros. De ahí que tengamos unos precios inmejorables», señala.

Adaptación garantizada

Otro de los eslóganes de la firma es Paciente adaptado es un éxito. Al respecto, Thomas Jahnecke explica que ofrecen estudios audiométricos completos totalmente gratuitos y sin compromiso alguno para el paciente, con todas las garantías de un servicio de calidad. «En el hipotético caso de que alguna vez el audífono no funcione correctamente, nos gusta satisfacer al paciente ayudándole a solucionar el problema e incluso proporcionándole unos audífonos sustitutorios mientras reparamos los suyos, siempre mirando por el paciente», destaca el especialista.

Centro de referencia en audiología infantil

En menos de un año de su llegada a España, Jahnecke ha conseguido ser centro de referencia en la Región en Audiología Infantil. En la actualidad colabora con otorrinos de prestigio, asociaciones como ASPANPAL o centros de logopedia como Eboca con el objetivo de prestar un servicio multidisciplinar en la detección precoz de pérdidas de audición en niños. «En nuestro centro de Molina de Segura disponemos de la ultima tecnología audiológica para detectar posibles pérdidas de audición en pacientes infantiles, dado que para ello necesitamos material de electromedicina específico del que no disponen todos los centros auditivos».