Alrededor de 79.000 personas visitaron Cartagena el pasado sábado, durante la celebración de la Noche de los Museos, frente a las 60.000 del pasado año. A falta de un recuento definitivo, los cinco centros más visitados fueron el Museo Naval, con un total de 14.100 visitas; el Arqua, con 7.385 visitas; el Teatro Romano, que alcanzó los 6.887 visitantes; después el Museo Histórico Militar, con 6.000, y el barrio del Foro Romano, que llegó a los 5.100 visitantes. Exposiciones de arte, visitas guiadas, conciertos y espectáculos se adueñaron de la ciudad desde la mañana del sábado hasta bien entrada la madrugada.

Multitud de personas salieron a la calle para disfrutar más de una veintena de muestras, de exhibiciones en directo como Live Show Painting, un show de pintura en directo o el Action Public Painting donde Manuel Pérez realizó una de sus obras frente al público que visitó el Palacio Consistorial.

El teatro, el humor y el espectáculo también protagonizaron la Noche de los Museos. El Circo Submarino de la compañía Onírica Mecánica fue una de las novedades principales de la noche, según fuentes municipales, que también destacaron el éxito de la treintena de conciertos por toda la ciudad.

La Noche de los Museos también se hizo notar en las redes sociales. A través de Facebook y Twitter, los visitantes pudieron participar enviando fotografías. Además, el evento tuvo repercusión a nivel nacional, en los informativos de TVE y canal 24 horas.