Cruz Cieza


Esfera Solar distribuye motocicletas y ciclomotores Bereco

Firme apuesta por las energías renovables

Esfera Solar comercializa motocicletas y ciclomotores eléctricos
 
Esfera Solar nació en 2005 con el objetivo de difundir los beneficios y las posibilidades que ofrecen las energías renovables. Aunque en sus comienzos se centró únicamente en la construcción de plantas fotovoltaicas, pronto decidió apostar también por la movilidad eléctrica, comercializando ciclomotores y motocicletas eléctricas. "Las principales características de estos vehículos son que no perjudican el medio ambiente y que son más económicos, ya que a pesar de que el coste de adquisición es más elevado, no necesitan mantenimiento y el consumo es menor que el de uno normal. De hecho, con 4 euros se pueden recorrer 1.000 kilómetros. Es decir, diez veces más que con una moto de gasolina", señala el gerente, Ángel Turpín.

En cuanto al lugar donde recargar las baterías, que son de litio, Turpín explica que se puede realizar en cualquier enchufe convencional y añade que la del ciclomotor es extraíble y pesa unos 8 kilos, por lo que "cualquier persona la puede recargar incluso en su piso".

La empresa murciana, que es patrocinadora del coche solar eléctrico que está desarrollando la UPCT para competir en la Solar Race, va a firmar un convenio con esta universidad para mejorar la tecnología de los vehículos eléctricos. "El objetivo de Esfera Solar es popularizar el uso de este tipo de coches y motos", concluye Turpín.

  Es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa del periódico. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
logo OJD
 
logo CPM

  
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-emv  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas