La época en la que se abre el plazo de matrícula e inscripciones en los centros educativos de toda la Región de Murcia está cada vez más cerca, y se aproxima el momento en el que los padres que han optado por llevar a sus hijos a un colegio privado, concertado o bilingüe empiezan a buscar cuál es la opción que más se adecua a sus necesidades y exigencias al igual que a las de sus hijos.

Hay que tener muy en cuenta los servicios que ofrecen cada uno de estos centros y escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma de Murcia, desde el sistema educativo, pasando por la importancia de los idiomas, las nuevas tecnologías, las instalaciones, el servicio de orientación, el de comedor y de transporte. Por ejemplo, hay posibilidad de conocer en primera persona los colegios y escuelas con jornadas de puertas abiertas o citas previas.

Los colegios privados y concertados en la Región de Murcia son cada vez más conocidos a nivel nacional e internacional. La mayoría de estos centros educativos se están modernizando y adaptando a las novedades del sistema educativo, en el que las nuevas tecnologías tienen una gran presencia. Más aulas informáticas, ordenadores, tablets, pizarras digitales, portátiles y sistemas informáticos en las clases en las que estudian los niños desde bien pequeños, dejando en el pasado la popular asignatura de informática.

Los colegios concertados en la Región de Murcia, así como los colegios privados, cuentan con una plantilla de profesores y personal con titulaciones y experiencia que acreditan la excelencia de dichos centros. Ofrecen constante información de manera personalizada a los padres sobre el progreso de los niños en el aula. Además, las redes sociales están más que aceptadas en los colegios murcianos como medio para disponer de la información más actualizada sobre los estudios y los propios centros.

La preocupación por parte de los padres de que sus hijos tengan una buena educación en idiomas se demuestra con el aumento de colegios bilingües en la Comunidad Autónoma de Murcia. Apuestan por un sistema de aprendizaje con profesores nativos y diferentes horas de estudio para cada uno de los idiomas que tienen en el centro.