Lycée Français International de Murcia destaca por una enseñanza universal trilingüe con el francés como pilar fundamental, además de seguir materias en castellano y la lengua inglesa. De hecho, el liceo cuenta con la habilitación de las autoridades francesas para expedir certificados de idioma y también está habilitado por Cambridge University como centro examinador de inglés. Muestra de ese compromiso lingüístico, los alumnos adquieren al menos un nivel de B2 en ambas lenguas al finalizar la etapa de Secundaria.

Las tecnologías de la información y la comunicación también están presentes en la vida del centro. En el Liceo éstas se usan como herramientas al servicio de las distintas actividades escolares, cuya apropiación conducirá al primer nivel del Certificado informático y de Internet (B2i).

«La pedagogía francesa se distingue porque está basada en el análisis, la observación y la solicitación de conocimientos y recursos para resolver un problema», indica Michel Arrazat, director del Lycée Français International de Murcia. Arrazat también señala que «el liceo se distingue del resto de colegios por ser un centro trilingüe», y matiza que «toda la escolaridad se imparte en francés, pero respetando la programación española de las asignaturas de Lengua y Ciencias Sociales, lo cual permite la homologación del currículum por el Ministerio de Educación español».

Diploma universitario

Otro de los rasgos diferenciadores del liceo es el diploma que logran los alumnos al finalizar su Bachillerato. Este título denominado Baccalauréat es el primer diploma universitario. «Por esa razón está reconocido por el 99% de las universidades en el mundo y nuestros alumnos pueden seguir sus estudios en cualquier país», afirma el director del centro ubicado en Altorreal.

En cuanto a sus instalaciones, el Lycée Français International de Murcia dispone de dos aulas de informática, así como pizarras digitales, bibliotecas, laboratorios de Biología y Física y química, pabellón deportivo y comedor propio. Igualmente, cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares entre las que destacan el ajedrez, el inglés, el fútbol sala y la música.

Los liceos franceses constituyen una red mundial, estando presente en 137 países, con casi 500 centros y más de 300.000 alumnos.

Calidad, compromiso educativo, marcada identidad en su apuesta por los idiomas y una larga experiencia son los pilares sobre los que se sustenta el Lycee Français International de Murcia. Un centro que abrió sus puertas en 1987 y que acoge cada año a 700 alumnos que abarcan desde los 2 hasta los 18 años. Es decir, desde la etapa infantil hasta los años previos a la universidad.

Para más información sobre el Lycée Français International de Murcia se puede consultar su web, www.lfmurcie.org, o contactar a través del email info@lfmurcie.org, y también en el teléfono 968 64 80 65.