LA ATENCIÓN EDUCATIVA del colegio Vistarreal potencia la educación integral del alumno, el interés por el saber, la reflexión y valora el esfuerzo personal. De ello se encarga un profesorado implicado, ilusionado, con espíritu emprendedor e interesado por su actualización y formación, cuya metodología posibilita que los estudiantes encuentren en el centro las condiciones ideales para su aprendizaje, alcanzando así un mayor rendimiento académico y la consecución del éxito escolar.

Este colegio situado en Altorreal arbitra procedimientos capaces de atender a todo tipo de alumnado, siendo el departamento de Orientación un elemento clave en el diseño y aplicación de estas estrategias. Su actuación satisface necesidades de estudiantes y familias, desarrollando una serie de programas que conducen tanto a la adquisición de conocimientos, estrategias de aprendizaje y habilidades cognitivas, como de habilidades sociales y emocionales. También desarrolla un eficaz programa de orientación profesional y académica para los alumnos que finalizan ESO y comienzan estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos.

Desarrollo de habilidades

Este centro también se plantea una enseñanza que potencie las capacidades del estudiante, sea del curso que sea, pero muy especialmente en los primeros años: incentivar el aprendizaje y desarrollar las habilidades intelectuales, psicológicas y motrices entre los 0 y los 6 años de vida es garantizar el éxito escolar posterior. Sirva como ejemplo su ciclo 0-3 años, que no es una guardería sino que tiene las características de una Escuela Infantil; es decir, se desarrolla un currículum específico para cada edad: 0-1, 1-2, 2-3 años que está contemplado en el Proyecto Educativo del Centro, siendo uno de los aspectos fundamentales la clase de Inglés: estos alumnos reciben Inglés todos los días con profesorado nativo.

Uno de los pilares en los que se basa el Proyecto Educativo de este Centro es la enseñanza de los idiomas. El colegio Vistarreal es bilingüe y está inmerso en el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (Inglés) desde el curso 2012-2013, actualmente, en todas las etapas: Infantil (primer y segundo ciclo), Primaria y Secundaria. Asimismo, barajan incorporar un sistema plurilingüe a partir de 5º de Primaria en Francés.

Instalaciones modélicas

En lo que se refiere a las dependencias, el centro cuenta con tres grandes pabellones (Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato) en los que están ubicadas las aulas; un pabellón deportivo con vestuarios, almacén y gradas con aforo para 300 personas; dormitorios para alumnos de Primer Ciclo de Infantil (0-3 años); dormitorio para alumnos de 1º de Infantil (3 años); aula de Música; aula de Danza; aula Multimedia; aula de Usos Múltiples; cinco aulas específicas de apoyo; laboratorios de Biología y Geología y de Física y Química; departamentos didácticos correspondientes a cada área y/o materia; comedor escolar; cocina propia; cafetería; secretaría; seis patios independientes, uno para cada aula de 0-3 años; tres patios independientes de segundo ciclo de Infantil; un patio para Primaria; y un patio para Secundaria y Bachillerato.

Fuente de valores

Otro de los rasgos que distinguen al colegio Vistarreal es su capacidad para aportar multitud de valores al alumnado gracias a la forma de dirigir la enseñanza. Entre ellos se encuentran: conseguir que los estudiantes se sientan únicos y diferentes, aún siendo parte integrante de un grupo; respetar el ritmo de aprendizaje, evitando situaciones de retos imposibles; potenciar la necesidad de estar informados y abiertos a la comunidad, desarrollando la necesidad de análisis y síntesis; fomentar la iniciativa personal; saber plantear donde corresponda sus decisiones, bajo un espíritu de crítica constructiva.

De igual forma, organiza y oferta a las familias una serie de actividades extraescolares que potencian y complementan el desarrollo de la persona: inglés Cambridge, Play Way English, Chino, Robótica, Danza, Gimnasia rítmica, apoyo y realización de deberes (Primaria), apoyo y recuperación de asignaturas (Secundaria y Bachillerato), fútbol, baloncesto y patinaje.