La excelencia educativa es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el proyecto de Montepinar International School, que tiene como máxima prioridad la formación integral del alumnado, a través de una sólida apuesta por la atención individualizada y la formación en valores. Desde sus aulas se fomenta el espíritu crítico, el diálogo y el debate, habilidades que capacitan a los estudiantes con las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad actual y estar preparados para las demandas futuras. Este estilo pedagógico favorece, además, la consolidación de la autoestima, la aceptación de la identidad personal y el desarrollo de competencias.

La incorporación de la tecnología a la enseñanza constituye otro de los estandartes de Montepinar. El colegio forma parte del proyecto educativo ´Centros Digitales´ que la Consejería de Educación ha puesto en marcha durante este curso escolar para fomentar la competencia digital del alumnado y potenciar la utilización de los recursos tecnológicos en el aula. En el caso de Montepinar, la implantación del programa se ha realizado en la modalidad de avanzado, lo que implica que un mínimo del 75% de las materias se imparten mediante tecnología digital. A través de las metodologías activas y participativas, características de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se potencia la autonomía y el trabajo en equipo y se adquieren los conocimientos necesarios para que los estudiantes sean plenamente competitivos en el mundo globalizado.

Por otro lado, conscientes de las nuevas necesidades que se plantean en el mundo laboral, el colegio dota a sus alumnos de experiencias en las diferentes tendencias tecnológicas facilitándoles, por ejemplo, el aprendizaje de la robótica, asignatura que ha incluido en su oferta de actividades extraescolares. Asismismo, les facilita el acercamiento a la realidad virtual a través de programas educativos que muestra en sus aulas como el Misterio de la Encomienda de Ricote, un proyecto de gamificación educativa de la Fundación Integra que aúna diversión y contenidos didácticos.

Estas vivencias, junto a la inmersión en una educación bilingüe pionera y diferenciada, consiguen el desarrollo intelectual y personal de los alumnos y les proporciona una base sólida para afrontar el futuro. Los estudiantes se preparan a través de una metodología basada en la investigación y el trabajo por proyectos, en las distintas etapas educativas. Durante todo este proceso, reciben el apoyo de maestros y profesores implicados y comprometidos, con los que mantienen una relación muy cercana. El equipo docente contagia a los alumnos de su pasión por saber, conocer y descubrir y son las guías fundamentales para su crecimiento personal.

Cuando los alumnos de Montepinar llegan hasta el Bachillerato, lo hacen con una preparación que es garantía de éxito para poder cursar estudios superiores. Durante esta última etapa en el colegio Montepinar, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y de Ciencias Sociales. Los alumnos de Montepinar no solo presentan un 100% de aprobados en Selectividad sino que lo hacen con excelentes notas, algunos de ellas entre las más altas de la Región.