Las fiestas de Carthagineses y Romanos obligarán a cortar el tráfico y a restringir el aparcamiento tanto en las inmediaciones del campamento festero como en las calles de la ciudad en las que se celebrarán desfiles y otros actos relacionados con las celebraciones. Así, la circulación y el aparcamiento estarán totalmente prohibidos en el área del campamento festero mañana y el domingo y los días 26, 27 y 28 de septiembre, mientras que el resto de las jornadas no se podrá circular ni aparcar en la zona a partir de las 17.00 horas.

En ambos casos se hará una excepción con los vehículos con personas de movilidad reducida y los de emergencia, que podrán estacionar únicamente en los lugares habilitados para ellos, mientras que los taxis lo harán en la parada provisional ubicada junto al estadio municipal Cartagonova.

En cuanto al resto de la ciudad, no se podrá circular ni aparcar desde mañana al 28 de septiembre durante el paso de los desfiles en el eje que une Héroes de Cavite hasta la calle del Carmen.

Asimismo, estará prohibido estacionar en la zona oeste de las calles Puerta de Murcia, Plaza de España y Alameda de San Antón, en la calle Soldado Rosique y en el puente de acceso al Cartagonova desde las 14.00 horas hoy y los días 25, 26 y 27.

Asimismo, los horarios de autobuses también se modificarán durante las Fiestas. Así, se ampliará el horario de los autobuses durante los días de mayor afluencia, según informó el concejal de Movilidad, Joaquín Segado.

Los autobuses funcionarán hasta la una de la madrugada hoy, mañana y los días 25, 26 y 27 de septiembre. Segado explicó que con ello se tratará de facilitar a los ciudadanos y visitantes el acceso tanto al campamento, como a los actos que se van a celebrar estos días en la ciudad.

En concreto, durante hoy y mañana, junto a jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de septiembre, las líneas de transporte urbano 1 , 2, 4, 5, 7 ,8 y 9 ampliarán su servicio hasta la una de la madrugada, con salidas desde cabeceras cada treinta minutos, mientras que el horario de la línea 6 será cada sesenta minutos.