Los festeros ya se han puesto manos a la obra para tener preparado el campamento para el inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos el próximo día 19 de septiembre.

Las vacaciones estivales ya han quedado atrás y los miembros de cada una de las Tropas y Legiones se han reunido para avanzar en el montaje de sus casetas este fin de semana, con lo que han conseguido que muchas de ellas tengan en pie desde ayer la mayor parte de su estructura.

A dos semanas del comienzo del evento, el campamento, situado junto al estadio Cartagonova, se encontraba ayer repleto de camiones y grúas con los que se están efectuando los traslados de material y decoración que distinguen cada una de las casetas.

La tarea de reconstruir los locales de cada uno de los cincuenta grupos festeros no es sencilla, pero les sirve como una primera toma de contacto con las Fiestas. Por eso ayer muchos de los miembros de las Tropas y Legiones se quedaron a comer en el campamento después del trabajo.

El descanso no es una opción para estos festeros, que durante toda esta semana han celebrado actos, algunos de ellos abiertos al público y ataviados con los trajes de época, como la inauguración el pasado viernes del Miliario que las Fiestas han cedido a la ciudad y que se ha instalado en la plaza Bastarreche.

Está claro que Carthagineses y Romanos no quieren que la celebración de sus bodas de plata deje a nadie indiferente.