Que todo el mundo vaya al campamento, a la hora que sea. Ese es el objetivo que se ha marcado la Federación de Tropas y Legiones durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos que comienzan hoy. Así, el órgano festero ha puesto en marcha una campaña de promoción por la que se repartirán de forma gratuita 200.000 'rascas' en el recinto hasta el próximo sábado con premios directos y por sorteo que suman un total de 9,3 millones de euros, según señaló ayer el presidente de Tropas y Legiones, Javier Ibernón.

El dirigente explicó que los 'rascas' se repartirán «a cualquiera que acuda al campamento, sea la hora que sea, y que vaya a cenar, tomar una copa o simplemente a pasear» y que la promoción ve la luz gracias a las empresas colaboradoras y patrocinadoras de las Fiestas, que ofrecen los regalos.

Entre los premios directos se encuentran camisetas, gorras y consumiciones, así como descuentos en supermercados y tiendas, altas de servicios televisivos o promociones en concesionarios. Asimismo, la promoción también cuenta con un sorteo donde el participante podrá ganar cinco entradas dobles para el gran premio de motociclismo de Cheste, seis lotes de productos de Licor 43, dos televisores, dos cafeteras y diez relojes de pulsera.

Los visitantes con el rasca premiado deberán acudir a la oficina de campamento para que allí les orienten sobre la forma de reclamar su premio, ya sea en el mismo recinto o directamente en la empresa que promociona el regalo.