La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
Carreras Populares
La Opinión de Murcia - Página no existe

Masivo asalto al Pico del Buitre

Casi un millar de deportistas participan en la prueba que aglutina a atletas y ciclistas en un recorrido por la bella serranía de Moratalla

02-02-2014TuentiMeneame

P. GIMÉNEZ El mítico pico del Buitre, enclavado en uno de los parajes más emblemáticos de la comarca del Noroeste, fue conquistado en la jornada de ayer por más de mil deportistas que aceptaron el reto de la prueba El Buitre 2014. Organizado por el Club Ciclista de Moratalla y la Asociación Piti Running, la prueba constó de tres modalidades: carrera de montaña, senderismo y mountain bike. La MTB Sierra de Montaña cumplía ayer su decimoctava edición, mientras que el Asalto al Pico del Buitre celebró su segunda convocatoria. Dos pruebas que se unieron para concentrar mayor presencia en el circuito de pruebas, que a nivel regional abría su calendario oficial.

La prueba discurrió casi en su totalidad por caminos, senda y pistas forestales, recorriendo una distancia de 30 y 15 kilómetros en las modalidades de carrera a pie y marcha, y de 45 kilómetros en bicicleta de montaña. Tanto la salida como la meta estuvieron situadas en las inmediaciones del pabellón deportivo Julio Cardozo, de Moratalla, que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva.

La prueba de 30 kilómetros de carrera a pie contó con un alto nivel de participantes. Con el inicio de la Liga Regional de Carreras de Montaña a la vuelta de la esquina, el próximo 23 de febrero con la Subida al Portazgo ciezana, la cita de Moratalla fue un buen test para los especialistas.

El ganador fue el campeón regional de la modalidad, Francisco José Díaz Pozo, del Roller Masters de La Unión, quien superó a Alberto Plazas González, del Sport-Ti y a Juan Miguel Cuenca, del Running La Sima. La mejor fémina fue la cartagenera Inma Tonda, seguida por la murciana Esther Sánchez y por Carmen Evangelista. En los quince kilómetros, Francisco José Hernández, del CA Filippedes de Moratalla, triunfó en casa, con Francisco Fuertes, del Alhama COYM y Juan Pedro Gálvez en segunda y tercera plaza. María Belén López, del Wapaventura, ganó la cita femenina por delante de Clara Valcárcel, de Los Machaca Piedras, y de Matías Ayala, de La Polvarea. La organización también premió a los senderistas, entre los que Jorge Benabent y Dolores Pérez González fueron los que invirtieron menos tiempo en el recorrido.

En la dura y selectiva carrera de mountain bike, el ciclista de Corvera Ismael Sánchez, del Mundobici Riders, logró un triunfo incontestable. El local Fran García Rus y Juan Antonio Ortigosa completaron el podio. La mejor fémina fue Bárbara Judit Antón.

La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe