El Ministro Vidal Román Hermosa, Cónsul de Paraguay en Málaga y el Embajador Pedro Zulin Rojas, Cónsul General de Paraguay en Málaga, han visitado hoy la Cámara de Comercio de Murcia, acompañados de Pablo Reverte, presidente del Centro Unesco de Murcia, para exponer las oportunidades de negocio e inversiones que su país presenta para las empresas murcianas. Allí han sido recibidos por el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la institución cameral, Francisco Ballesta, junto al director del Instituto de Fomento, Francisco Martínez, y técnicos de ambas instituciones.

Durante el encuentro, los representantes de Paraguay han destacado el proceso de desarrollo y apertura al exterior en el que su país se encuentra inmerso, basado en fortalezas como la fertilidad de la tierra, disponibilidad de agua y juventud de su población.

Los sectores con mayor desarrollo son la producción de soja y de carne, así como la producción de energía hidroeléctrica, por lo que consideran como ámbitos de interés para los empresarios murcianos la tecnología agrícola y ganadera, así como las energías renovables.

Por otra parte, los representes paraguayos han explicado el interés de Expo2015, la feria anual donde se presentan el desarrollo, las tendencias y novedades de la industria, ganadería, agricultura, servicios y comercio nacionales, que se celebrará la segunda quincena de julio.

Desde la Cámara y el INFO se ha destacado la preparación de una misión comercial a Paraguay prevista para dicho mes, por lo que se ha acordado la conveniencia de estudiar la preparación de encuentros de negocios para las empresas murcianas que participen, en el marco de Expo2015.