La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido Valenzuela, ofrecerá una conferencia con el titulo "El ICO y la financiación a la empresa española", el jueves 12 de febrero, a las 19.30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, la trayectoria profesional de Irene Garrido está muy vinculada al mundo universitario, habiendo desempeñado diferentes cargos de gestión en la Universidad de Vigo.

Desde 2006 a 2011 fue directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo, así como coordinadora del centro docente de investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde noviembre de 2011 hasta su nombramiento, fue diputada en Cortes por la provincia de Pontevedra y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados. Fue vocal de las comisiones de Presupuestos, Sanidad y Servicios Sociales para las Políticas Integrales de la Discapacidad, así como de la Subcomisión para la Reestructuración Bancaria y el Saneamiento Financiero.

Ha sido ponente en las siguientes normas del sector económico y financiero: Real Decreto Ley de Saneamiento y Venta de los Activos Inmobiliarios del Sector Financiero; Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito; Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones bancarias; y Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito.

La conferencia, que cuenta con la colaboración de BMN-Cajamurcia, forma parte de la labor de información y asesoramiento que desarrolla la Corporación empresarial. La asistencia es gratuita (tel. 968 22 94 04-5).