Calendario Escolar de la Región de Murcia

Calendario Escolar de la Región de Murcia para el curso académico 2017-2018


Este es el calendario escolar para 2017 - 2018 en la Región de Murcia.


Las clases en los colegios de Infantil y Primaria de la Región comenzarán el curso 2017-18 entre el cinco y el once de septiembre y terminarán entre el 22 y el 27 de junio, según la decisión que hayan tomado los consejos escolares de cada municipio.

Por lo que respecta a la ESO y el Bachillerato, las fechas se retrasan una semana en el inicio - lo harán entre el 12 y el 19 de septiembre-, y acabará entre el 19 y el 25 de junio.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó el calendario escolar y destacó que «un año más se ha consensuado con los 45 Consejos Escolares municipales y se ha dejado potestad a los distintos ayuntamientos» para que lo modifiquen en función de las fiestas locales. Si bien puntualizó que siempre se debe respetar el mínimo de días lectivos, que son 178 para Educación Infantil y Primaria, 175 para Secundaria, 167 para FP y Bachillerato, y 165 para las escuelas de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño.

«Esta es una de las medidas establecidas en la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', con el fin de proporcionar mayor autonomía a los centros educativos», destacó.

En Formación Profesional las actividades lectivas de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior se iniciarán el 14 de septiembre de 2017 para facilitar la matriculación dentro del periodo extraordinario de septiembre, y acabará el 25 de junio de 2018.

Los alumnos de Educación de Personas Adultas empezarán las clases el 12 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018.

El periodo lectivo de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciará el 21 de septiembre de 2017 y finalizará el 15 de junio de 2018; el de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzará el 18 de septiembre y acabará el 22 de junio. Y el curso de las Enseñanzas Deportivas empezará el 25 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de junio.

Los centros de enseñanzas artísticas superiores comenzarán las clases el 25 de septiembre y acabarán el 29 de junio, repartido el calendario en dos semestres de 20 semanas cada uno.

Por último, el periodo lectivo de las escuelas oficiales de idiomas se iniciará el 27 de septiembre de 2017 y finalizará el 30 de mayo de 2018.

INICIO CURSO 2017/18 EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA


- 5 de septiembre: Beniel y Murcia.
- 6 de septiembre: Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós y Ricote.
- 7 de septiembre: Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura.
- 8 de septiembre: Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla.
- 11 de septiembre: Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

INICIO DEL CURSO 2017/18 en EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO


- 12 de septiembre: Molina de Segura.
- 13 de septiembre: Alhama de Murcia, Archena, Fortuna y Murcia.
- 14 de septiembre : Abarán, águilas, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera y Torre Pacheco.
- 15 de septiembre: Abanilla, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorquí, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar.
- 18 de septiembre: La Unión, Lorca y Totana.
- 19 de septiembre: Yecla.

 

También puedes consultar el Calendario Laboral 2017 y el Calendario Laboral 2018