Aguas de Murcia, siguiendo su objetivo de la mejora integral de los servicios de abastecimiento y saneamiento del Término Municipal de Murcia, está realizando diferentes actuaciones de mejora en varias poblaciones.

Los vecinos de la Carretera de Alicante (Casillas y Zarandona), El Raal y Puente Tocinos van a ver ampliados y mejorados sus servicios, ya que las actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 2.355.472€, consisten básicamente en la renovación, ampliación y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento.

La obra más destacable, es la que se está llevando a cabo en la Carretera de Alicante, contemplada dentro del XXVI Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia. Una obra que durará unos cinco meses aproximadamente y que llevará el saneamiento a una zona en la que los vecinos carecían de este servicio. Aprovechando los trabajos, se va a proceder a la renovación de la red de abastecimiento, que actualmente es de fibrocemento, por lo que ha quedado obsoleta, y se va ampliar la red de imbornales mejorando el drenaje en la zona de actuación. Durante la ejecución de la misma se utilizará la mitad de la calzada, dejando la otra mitad libre para la circulación de vehículos.

Otras obras de menor envergadura son las que se están realizando en El Raal. Estas supondrán la renovación de la red de abastecimiento en diferentes calles, San Mateo, Santa Cruz, Santomera, San Fulgencio, Virgen de los Dolores, San Ramón, Vereda de la Torre, Vereda Nieves y Calle Beniel. Los trabajos supondrán cortes parciales de tráfico en las calles afectadas, pero siempre avisando a los vecinos y policía y regulando la circulación para evitar las mayores molestias posibles.

También se están realizando obras en la pedanía de Puente Tocinos, se va a reponer la red de abastecimiento donde sea necesario y los cauces de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia. Esta obra, con una duración aproximada de cuatro meses supondrá también cortes de tráfico, pero siempre avisando y regulando la circulación para minimizar su impacto.