Además de renovar redes y mejorar drenajes, Aguas de Murcia va a aprovechar este verano para remodelar sus oficinas centrales de Plaza Circular. Estas obras tienen como objeto adecuar el espacio a las necesidades actuales mejorando así la atención al cliente, un espacio más funcional y moderno. Como novedad cabe destacar la creación de un centro de control donde se podrá consultar y controlar a distancia el estado de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento. Estas obras también incluyen la renovación de las instalaciones eléctrica, de iluminación y climatización, incluso el cambio de cerramientos, mejorando así la eficiencia energética.

Las obras se iniciarán el 14 de julio y concluirán a finales de agosto, durante este periodo la atención al cliente se realizará desde las oficinas situadas también en la Plaza Circular pero en la esquina del Colegio San Buenaventura (Hnos. Capuchinos)

Nuevas actuaciones dentro del XXVI Plan de Actuaciones

También durante el periodo estival, se siguen mejorando instalaciones, así la previsión de obras para finales de julio y el mes de agosto cuenta con nuevos trabajos dentro del XXVI Plan de Actuaciones.

Durante la segunda quincena de julio, se van a iniciar obras para la mejora del saneamiento y alcantarillado en las calles Alberca de Salamanca en La Alberca, y en la Calle Espartero del Barrio del Carmen en Murcia Capital. También se mejorará la capacidad hidráulica del colector de saneamiento de la calle Pintor Velázquez de Torreagu?era, mejorando así la evacuación de las aguas residuales de las viviendas de esa calle.

Por último, el 4 de agosto y con un plazo de ejecución de dos meses, se va a mejorar el drenaje en el Paseo Marqués de Corvera en Murcia, una obra que completa unas mejoras ya realizadas el verano pasado y que evitarán acumulaciones de agua.

Todos estos trabajos supondrán cortes parciales o totales de las zonas afectadas, para ello Aguas de Murcia informará puntualmente y señalizará las obras informando de los pertinentes desvíos.