La empresa municipal mantiene más vivo que nunca su compromiso social. Desde 2010, la empresa municipal cuenta con ayudas a familias sin recursos. En 2.012 la empresa creó un Fondo Social para la condonación de la deuda de las familias más necesitadas, y para el año 2.013, lo ha dotado de nuevo con 200.000 euros que ayudarán a aquellas familias que acrediten no poder hacer frente al pago del recibo del agua.

La inestimable colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia hizo posible durante el año 2.012 la tramitación de 590 solicitudes de Fondo Social, y la condonación por parte de Aguas de Murcia de la deuda de agua y saneamiento de un total de 2.634 recibos a 498 familias. Gracias a la profesionalidad y experiencia de Servicios Sociales, se garantiza la correcta gestión del Fondo, ya que son quienes tienen competencia para informar de la situación de necesidad de la unidad familiar.

Además este año se da un paso más allá. Si a lo largo del año se agotaran los 200.000 euros de dotación inicial del Fondo, y hubiese más familias que soliciten acogerse al mismo, Aguas de Murcia asumirá la deuda de dichas solicitudes, siempre que sean informadas positivamente por Servicios Sociales.

Las bases del FONDO SOCIAL 2013, se encuentran publicadas en www.emuasa.es.