Aguas de Murcia ha celebrado su JORNADA DE PLANTACION 2012. La jornada tuvo como gran novedad la asistencia de un nutrido grupo de clientes. Ellos, junto a empleados de la empresa, fueron los encargados de plantar los árboles y demás especies autóctonas (lentiscos, acebuches, espinos negros, enebros y romero) en una parcela del Polígono Industrial de San Ginés. Este año los asistentes han podido personalizar a través de una etiqueta identificativa con su nombre, cada árbol plantado.

El Director General de Aguas de Murcia, José Albaladejo, acompañó a clientes y empleados de la empresa municipal, y explicó la importancia de estas iniciativas, que tienen como objetivo la mejora del entorno de los murcianos.

Aguas de Murcia, viene realizando campañas de plantación de árboles, por las altas en su servicio de Factura Electrónica desde el año 2009. Desde entonces, más 13.000 árboles han sido plantados en diversos espacios del municipio, gracias a los clientes que apostaron por la sostenibilidad. Concretamente durante el 2012, 2.225 clientes la eligieron.

Con la factura electrónica se dispone de la información de los consumos de forma inmediata, ya que mediante un correo electrónico que recibe el cliente en su buzón, sabe que su factura está disponible en el mismo momento en que ésta se emite y además se evita la impresión, ensobrado y reparto de la factura en soporte papel lo que supone una omisión que contribuye al desarrollo sostenible y a un mantenimiento ecológico. La factura que emite Aguas de Murcia y que se recibe vía internet tiene validez ante Hacienda Pública, a todos los efectos, puesto que su emisión se realiza con certificado electrónico reconocido por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

El alta en este servicio es voluntaria y gratuita y su acceso personal está garantizado con medidas de seguridad certificadas como sitio web seguro al que no se puede acceder sin clave de usuario y contraseña personal.

Para darse de alta en este servicio únicamente hay que acceder a www.emuasa.es y en el enlace de factura electrónica, pinchar en 'Haz click para acceder".