AgroEX
laopinióndemurcia.es >AgroEX>

La UPCT radiografía hoy el papel de la mujer murciana en el mundo agrario

COAG

La UPCT radiografía hoy el papel de la mujer murciana en el mundo agrario

Unas trescientas agricultoras y ganaderas participan en el ´Encuentro Regional de las Mujeres Rurales´

17-02-2017TuentiMeneame
La jornada se presentó el pasado martes en Cartagena.
La jornada se presentó el pasado martes en Cartagena. . F. G. P. .

E. P. Cartagena acoge hoy el 'Encuentro Regional de Mujeres Rurales', que organizan la Asociación 'Agua y Tierra' y la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG), y con la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de un encuentro que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica (UPCT) de Cartagena, y que busca fomentar la participación y dar visibilidad al «importante papel» de las mujeres que trabajan en el mundo rural, según anunció la concejala de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez, que estuvo acompañada en la presentación por la presidenta de 'Agua y Tierra', Dolores Díaz y el miembro de la ejecutiva de la misma asociación, Juana Mayordomo.

La jornada se titula Mujeres defendiendo el futuro rural y agrario de la Región de Murcia, y a ella se espera que acudan en torno a 300 mujeres agricultoras y ganaderas. En el acto inaugural participará el alcalde de Cartagena, José López, y también asistirán la edil de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el concejal de Igualdad, David Martínez. A través de distintas ponencias, se hablará de empoderamiento de la mujer en el mundo rural, de oportunidades laborales dentro del sector agrario y ganadero y se darán a conocer las necesidades y propuestas que plantea la asociación 'Agua y Tierra'.