AgroEX

La agroalimentación quiere ser 3.0

LA OPINIÓN reúne en una jornada a cinco expertos del sector de la agricultura y la comunicación para abarcar los secretos del márketing online en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles en la sede de Cajamar en Murcia

24-11-2015TuentiMeneame

F. V. / L. O. El sector agroalimentario murciano no puede esperar más: el mundo digital es una realidad desde hace mucho tiempo y estar fuera de él es competir en desventaja. Pero para inmiscuirse en el universo de Internet hay que conocer el terreno, descubrir cuáles son las técnicas adecuadas para llevar a cabo una estrategia competitiva en el actual mercado online.

A todos estos retos intentará dar respuesta la jornada El marketing online en el sector agroalimentario. Un total de cinco expertos del mundo de la agricultura y la alimentación narrarán el próximo miércoles en Murcia su experiencia trabajando con las herramientas del márketing online y revelarán sus secretos tanto para aquellos empresarios y clientes decididos a embarcarse en el mundo digital como para quienes todavía están indecisos.

La cita tendrá lugar en el salón de actos de la sede de Cajamar, en el Palacio Sánchez Campuzano, ubicado en la céntrica plaza Julián Romea. Se trata de un acto organizado por LA OPINIÓN, en colaboración con Cajamar, Xternaliza y la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

El especialista murciano en márketing digital Eduardo Martínez será uno de los ponentes. El director de la empresa Xternaliza Marketing Online también está al frente de Marketing4food, la revista líder del sector del márketing de alimentos y bebidas, así como de la publicación HorecaFoodService. Su ponencia expondrá cómo lograr clientes a través de la exportación nacional e internacional.
El segundo ponente es David Simarro, ingeniero de Telecomunicación y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de AINIA, una asociación privada dedicada a la investigación de la modernización y diversificación de las industrias agroalimentarias. También acudirán Isabel Ortiz Travado, cofundadora y CEO de Mumumío, una plataforma de comercio electrónico que facilita la compra de comida directamente del productor y Josep María Aleu Vaquer, que fue coordinador comercial y de marketing B2B de Nestlé Nesspreso España durante diez años.
Completa la mesa Erasmo Isidro López, miembro del equipo de investigación de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que ha participado en trabajos de investigación y publicaciones sobre las necesidades de formación y el uso de las TIC en las cooperativas agroalimentarias y el diagnóstico económico-financiero de estas organizaciones.