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La Pera Ercolini de Jumilla mantiene su calidad en una nueva etapa

Agricultura

La Pera Ercolini de Jumilla mantiene su calidad en una nueva etapa

El Consejo Regulador de la DOP sigue apostando por la diferenciación de la mano de una directiva que encabeza José Verdú

13-11-2014TuentiMeneame
José Antonio Bravo y José Verdú
José Antonio Bravo y José Verdú

A. C. La Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla nació hace 14 años gracias a la unión de un grupo de productores, presidido por Diego García Martínez, que se marcaron la meta de dotar del merecido reconocimiento a la calidad diferenciada de la Pera Ercolini, que se produce en el propio municipio. El objetivo se consiguió en 2005 al obtener la protección por parte de la Unión Europa, un legado que se mantuvo bajo la presidencia de José Antonio Bravo Lozano (que llegó al cargo en 2010) y que está llamado a continuar de la mano del nuevo presidente, José Verdú García, que tras ser elegido el pasado mes de marzo encabezará el organismo durante los próximos cuatro años con Antonio García Vargas como vicepresidente.

Cooperativa Hortofrutícola Campos de Jumilla SCL, Frutas Vargas SL, J. Tomás Fernández SL y Micó Viveros y Frutas CB son las empresas que intregan una entidad pionera en mejoras de la producción y proactiva a nivel burocrático en la Región». En este capítulo resalta el «gran esfuerzo realizado por todos los socios al continuar con este gran proyecto a pesar de la situación socioeconómica de estos años». Entre las actividades desarrolladas por el Consejo destacan la defensa, promoción y el control de las producciones amparadas por la D.O.P, garantizando su calidad y origen. Para cumplir su cometido no ha escatimado esfuerzos y así queda patente con la realización de diversas promociones, como la importante campaña de publicidad que puso en marcha en 2010 en los ´Mercas´ de toda España. Otra de las líneas de trabajo se centra en fomentar la innovación y la investigación para mejorar la producción y la calidad del producto. De esta forma, en los últimos ocho años se ha trabajado para garantizar la seguridad alimentaria al consumidor gracias a la investigación realizada junto al IMIDA y a la implantación del control biológico de la ´psylla´, principal plaga del peral.

La directiva continúa trabajando para dar a conocer su producto en el mercado y en ésta última campaña ha lanzado un ´sticker´ para que el consumidor pueda identificar mejor la Pera de Jumilla y sus bondades. De igual forma, han participado, como en años anteriores, en la sexta edición de Fruit Attraction, sirviendo su presencia como hilo conductor en la comercialización para las empresas adscritas al Consejo, e indirectamente al resto de productores e industrias no asociados, favoreciendo el crecimiento de toda Jumilla.

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