Christian Grey y Anastasia Steel arrasaron como personajes de papel y todo parece indicar que ahora lo harán en la gran pantalla con la esperada adaptación al cine de la novela erótica que convirtió a E.L. James en una de las escritoras con mayores ganancias en el mundo. La película de 50 sombras de Grey llegará a los cines de la Región, como en el resto de España y del mundo, el 13 de febrero, coincidiendo con el fin de semana del Día de los Enamorados. Falta un mes para su estreno, pero ya está triunfando.

En los cines tanto de Murcia como de Cartagena y San Javier se han vendido de forma anticipada más de mil entradas, según explicó ayer a esta Redacción un portavoz de Neocine, que gestiona las salas de los centros comerciales Thader, Centrofama, Rex, El Tiro, Mandarache, Espacio Mediterráneo y Dos Mares.

«Es la película que más entrada preventa ha tenido nunca», indicó la misma fuente, quien añadió que los tiques se pueden sacar desde el pasado 25 de diciembre. A esta venta hay que sumar la de los cines Nueva Condomina de Murcia (Cinesa), que también ha puesto las entradas a la venta y ya se han hecho con ellas un elevado número de personas para verla el fin de semana del estreno.

Desde Neocine aseguran que la cinta permanecerá en cartelera «lo que sea necesario».

En ese sentido, precisan que el filme que en estos momentos lleva más horas de metraje en la Región es Interestelar, que está en cartelera diez semanas. A falta de saber si 50 sombras de Grey desbancará la aventura espacial de Matthew McConaughey, las empresas que gestionan los cines en la Región están estudiando hacer alguna iniciativa de cara al estreno de la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, los actores que dan vida a Grey y Anastasia, como sorteos y regalos relacionados con la historia de los dos jóvenes.

La taquilla anticipada es un sistema de venta y promoción que utilizan las salas de cine cuando se trata de películas que van a atraer a un gran número de espectadores. Así, en la Región se han puesto en preventa cintas como El Hobbit y también se hará cuando se estrene la nueva entrega de La guerra de las Galaxias.

Sobre la afluencia de público a los cines gestionados por Neocine, el portavoz de esta firma en la Región explicó que las cifras se han mantenido en 2014 como en el 2013, aunque matizó que «hemos subido un poco gracias a iniciativas como la Semana del Cine y los descuentos que se ofrecen». Esta fuente explicó que el problema sigue siendo el IVA que se aplica a este producto (el 21%), que lastra el precio, y afirmó que «en otros países de nuestro entorno, este impuesto está reducido para el cine, al que se le aplica el 4% de IVA, el mismo que tienen los alimentos, es decir, está equiparado a un producto de primera necesidad».