Centum El rey Felipe VI inaugura el curso del centenario de la UMU

El rey Felipe VI inauguró el curso del centenario de la Universidad de Murcia. En su discurso el monarca abogó por una institución docente que no solo transmita conocimientos, sino también valores como la perseverancia, y en la que los alumnos aprendan «a estar abiertos al mundo y a adaptarse a escenarios en continua mutación». El acto de apertura fue uno de los más cortos que se recuerdan, debido a la apretada agenda de Felipe VI. En su alocución el rey dio este consejo a los universitarios: «Estudiantes, vuestro esfuerzo merecerá la pena».

Puente Viejo Lifting de urgencia para protegerlo

El ayuntamiento de Murcia inició obras de urgencia para la rehabilitación del Puente Viejo después de los desprendimientos ocurridos tiempo atrás. Esta infraestructura está protegida bajo la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). Además, los trabajos de recuperación del Segura sacaron a la luz una placa que data la construcción del Puente de los Peligros en el año 1740.

Aniversarios 50 años de zapadores y tres décadas de Patrulla Águila

La Patrulla Águila del Ejército del Aire hizo una exhibición en San Javier sobre el Mar Menor junto con catorce agrupaciones de España, Francia e Italia para celebrar sus 30 años de vida como formación acrobática. El acto conmemorativo contó con cinco horas de acrobacias en las que regalaron al público mucha adrenalina, piruetas imposibles y estrellas, banderas y rizos dibujados en el cielo. Asimismo, la Base Aérea de Alcantarilla llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para conmemorar medio siglo de altos vuelos en el 50 aniversario de la creación del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (Ezapac). Niños y mayores fueron testigos de diferentes actividades aéreas y disfrutaron de las distintas exhibiciones que llevaron a cabo los hombres y mujeres del Ejército del Aire.

Cala Cortina Muere uno de los seis policías encarcelados

Uno de los seis policías nacionales encarcelados por el caso ´Cala Cortina´ fallecía en la cárcel por una enfermedad. El resto de agentes presos salieron de prisión en diciembre. Aún están a la espera de conocer qué día se iniciará el juicio por la muerte de Diego Pérez, vecino de Las 600.