Política Irrumpen nuevas caras en el futuro de la Región

Pedro Antonio Sánchez (PP) se garantizó la presidencia regional gracias a la abstención de Ciudadanos. Gobernará sin mayoría absoluta y la socialista Rosa Peñalver resultó elegida presidenta de la Asamblea Regional tras la primera votación que el Partido Popular pierde en 20 años. Ana Belén Castejón (PSOE) y José López (Movimiento Ciudadano) pactaron in extremis repartirse la alcaldía de Cartagena. Mientras que al otro lado del puerto de la Cadena José Ballesta (PP) consiguió la alcaldía de Murcia.

Dimisiones Ruiz y Bascuñana salen de escena

Juan Carlos Ruiz y Joaquín Bascuñana salieron de la escena política en 2015. Ruiz abandonó su cargo como consejero de Industria y Turismo al ser imputado en el caso abierto de la Operación Púnica, mientras que Bascuñana dejó su puesto como delegado del Gobierno en la Región al ser implicado en el caso Novo Carthago, que investiga presuntas irregularidades en la recalificación de unos terrenos junto al Mar Menor.

Efeméride El rey celebra el centenario del arma submarina

El rey Felipe VI presidió en Cartagena los actos conmemorativos del primer centenario de la creación del arma submarina, cuya adquisición ordenó el 17 de febrero de 1915 su bisabuelo, Alfonso XIII. Don Felipe visitó la Flotilla de Submarinos del Arsenal acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Fue la segunda visita del monarca a la Región como Rey. Pasó revista a las tropas y descubrió una placa conmemorativa del centenario.

Hallazgo «El miliciano de Capa era huertano»

La investigación del historiador cartagenero Moisés Dominguez desvela que «el guerrillero que fotografió Robert Capa en su imagen ´Muerte de un miliciano´ era huertano». Según el experto, el protagonista de una de las fotografías icónicas del siglo XX lleva una bolsa típica de Lorca y es natural de las pedanías murcianas de La Alberca o El Palmar. Domínguez busca a la familia del hombre que retrató el fotógrafo húngaro.

Torre Pacheco Espectacular incendio en una nave de plásticos

Un voraz incendio arrasó por completo la empresa de reciclaje de plásticos de Torre Pacheco La Algodonera, ubicada en la pedanía de El Jimenado, cerca del recinto ferial de Ifepa. Una inmensa y densa nube de humo negro y tóxico era visible a varios kilómetros de distancia. Más de una veintena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) trabajaron intensamente en su extinción. La gran columna de humo negro era visible desde todo el Campo de Cartagena.

LGTB Cartagena ondea la bandera multicolor

El ayuntamiento de Cartagena fue uno de los primeros en ondear la bandera arcoíris de la diversidad del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Se colocó el viernes 19 de junio en los cuatro mástiles existentes junto a la fachada principal del Palacio Consistorial con motivo del inicio de las actividades lúdicas, reivindicativas y culturales del Día del Orgullo.