PP Pierde la mayoría en 16 municipios y en la Asamblea

La noche poselectoral de los comicios locales y autonómicas del 24-M se convirtió en una jornada aciaga para el Partido Popular de la Región de Murcia. El PP perdió la mayoría absoluta en la Asamblea Regional y su continuidad al frente del Gobierno quedaba en el aire si Pedro Antonio Sánchez no conseguía apoyos de otras formaciones políticas. Mientras tanto, el PP perdió la mayoría absoluta en 16 localidades respecto a las anteriores elecciones, celebradas en el año 2011. El PSOE consiguió hacerse con doce municipios. Los resultados de las elecciones de mayo dejaron a la ciudad de Cartagena prácticamente ingobernable. La regidora hasta la fecha, Pilar Barreiro, acabó renunciando a su acta de concejal días más tarde de haber conocido los resultados de las urnas.

Llano de Brujas Rebelión vecinal para salvar una acequia

Unos cincuenta vecinos de Llano de Brujas consiguieron impedir el 5 de mayo que se entubara una acequia que atraviesa la pedanía. El motivo por el que no querían que continuaran las obras -que lograron paralizar al impedir a los operarios realizar con su trabajo- fue que, además de que «carecían de estudio medioambiental y de permiso de obra», la acequia en cuestión «tiene una gran riqueza medioambiental», según explicó el miembro de Huermur, Francisco Javier Ortiz.

Suceso Aparece en el puerto el cadáver de un joven desaparecido

Los buceadores del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional encontraron muerto en la dársena del puerto de Cartagena a Bryan Steven. El joven, de 19 años, había sido visto por última vez varios días antes en la zona de ocio del muelle de la ciudad portuaria. El cadáver del joven, vecino de la barriada San Ginés, apareció bajo un pantalán del muelle. Nacido en Colombia, Bryan llevaba viviendo aquí tres años y medio.

47ºC El mayo más caluroso de los últimos 30 años

La primera decena de mayo se convirtió en la más calurosa que se recuerda de los últimos 30 años en Murcia, al menos si nos basamos en los datos recogidos en la estación meteorológica de Guadalupe, en la que se registró una media de 32 grados centígrados de máximas, cuando lo normal en esta época serían unos 25 grados centígrados. Los termómetros de la capital del Segura llegaron a a alcanzar los 47 grados de temperatura.

Murciano Acusado de acabar con la vida de un niño en Torrevieja

El acusado de matar a un niño en Torrevieja era murciano. Se llama Alfonso Benito y es dueño de una empresa de jardinería. La madre del pequeño fallecido presentó dos denuncias a dos parejas anteriores, pero ninguna contra la actual, Alfonso Benito. El menor alertó a los vecinos de que era maltratado, pero nadie denunció los hechos. El presunto agresor tenía cuatro antecedentes de denuncias por malos tratos de otras parejas sentimentales anteriores.

Cartagena Muere el hombre que dio vida a la figura del Icue

Moría el Icue. El niño que dio vida a la escultura que encarna el símbolo de toda una generación de traviesos cartageneros, José López Cela, fallecía a los 61 años. A finales de los 70 este 'niño' de Los Dolores echaba una mano como astuto ayudante en los talleres de piedra de la Morería Baja. Precisamente, fue allí donde el escultor Manuel Ardil -autor de la estatua- se fijó en el joven para encarnar a la popular imagen del centro de Cartagena.