Política Valcárcel da las llaves del PP a Pedro Antonio Sánchez

El presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel, entregó el 6 de marzo todo el poder del partido a su heredero, Pedro Antonio Sánchez, en una suerte de ceremonia parecida a la que efectuaron en su día Rajoy y Aznar. Sánchez asume desde entonces la coordinación política de los populares murcianos en todos sus ámbitos. Además, la cita sirvió para nombrar a José Ballesta como aspirante a la alcaldía de la ciudad de Murcia de cara a los comicios locales.

Huelga El rector se une a los universitarios en su lucha contra el 3+2

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, se unió a los universitarios durante la huelga del 24 de marzo para mostrar su apoyo a la batalla contra el decreto del 3+2. Unos doscientos estudiantes protestaron bajo la lluvia por las calles de Murcia. El rector dijo que «nadie pone en duda que ciertos estudios puedan ser de tres años, el problema es la forma en la que esto se hace». El máximo representante de la UMU estuvo acompañado por personal de administración de la universidad y representantes sindicales.

UMU 12.000 metros cuadrados al servicio de la investigación

Inauguran los Laboratorios de Investigación Biomédica (LAIB), el segundo de los cinco edificios que compondrán el campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia en el entorno del Hospital Virgen de La Arrixaca. En el espacio trabajan 34 de los 47 grupos de investigación que la UMU tiene en el área de biomedicina. El edificio cuenta con 12.000 metros cuadrados y tiene cabida para albergar medio millar de científicos.

Guadalupe Arde una torre de alta tensión

El robo de cable estuvo detrás del incendio que se produjo en Guadalupe. Las llamas se hicieron con una torre de alta tensión ubicada a la altura del centro comercial La Noria. Los bomberos lograron extinguir el fuego, aunque tuvieron que esperar que Iberdrola cortara el suministro eléctrico.

Seguridad vial Murcia pinta el Whatsapp en los pasos de cebra

El ayuntamiento de Murcia instala mensajes advirtiendo de los riesgos del uso de aplicaciones de telefonía móvil con frases como 'Su WhatsApp puede esperar' o 'Espera, voy a cruzar'. El Consistorio de la capital del Segura los pintó en 80 pasos de cebra y puso 200 señales de advertencia para mejorar la seguridad vial en la ciudad. El objetivo es mentalizar sobre las consecuencias que puede tener la falta de atención cuando se camina por la acera, entre las que se encuentran la accidentalidad vial. Así, el uso de auriculares y móvil por peatones aumenta un 40% el riesgo de atropellos.

Manga El mundo ´freak´ toma Torre Pacheco

El Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa, en Torre Pacheco, fue tomado por el mundo ´freak. Cientos de amantes del 'anime' disfrutaron durante todo un fin de semana del primer Winter Freak, Salón del Manga y la cultura Alternativa de la Región de Murcia, en el recinto ferial del municipio murciano. Como no podía ser de otra manera, no faltaron el color y la fantasía en esta jornada dedicada a la cultura japonesa. La revolución llegó de la mano de la cosplayer internacional Jessica Nigri, que actuó y no dejó de hacerse fotos con sus fans.