PAS El Gobierno de Pedro Antonio Sánchez echa a andar

Pedro Antonio Sánchez los presentó el 5 de julio como «nueve murcianos que ahora son consejeros, pero que sobre todo son ciudadanos, que tienen sus familias, y que son conscientes de los problemas y deseos de las personas». María Dolores Pagán, Andrés Carrillo, Adela Martínez-Cachá, Juan Hernández Albarracín, María Isabel Sánchez-Mora, Francisco Bernabé, Encarna Guillén, Violante Tomás y Noelia Arroyo asumieron sus cargos ese día y asistieron a la primera reunión del Consejo de Gobierno presidido por Pedro Antonio Sánchez, que tuvo carácter deliberante. La consigna general que les dio el jefe del Ejecutivo murciano fue «gestionar de forma eficaz y eficiente, con honradez y mucho diálogo social». PAS también insistió mucho en las ideas de cercanía y consenso en esta nueva etapa de «cohesión social y participación ciudadana».

Atún rojo Inauguran un centro pionero para aumentar la cría

Controlar el ciclo de vida del atún rojo en cautividad, desde la reproducción hasta la cría de la especie, ampliando los periodos de reproducción y reduciendo su mor­­talidad. Ese es el objetivo del nuevo centro, el ICRA (Infraestructura para el Control de la Reproducción del Atún rojo), que puso en marcha en verano el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en el paraje de El Mojón, en Isla Plana, y que fue inaugurado el día 10 de julio. Todo esto permitirá lograr la reproducción de la especie más allá de los periodos naturales y hacer frente a las cada vez mayores demandas de mercado de este producto. El reto que se pretende superar es lograr que los reproductores sean capaces de poner sus huevos en los tanques.

Cargo Sánchez-Solís, nombrado delegado del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó el último viernes de julio el nombramiento de Antonio Sánchez-Solís como nuevo delegado del Gobierno en Murcia, plaza que permanecía vacante desde que el anterior titular, Joaquín Bascuñana, dejase el cargo el 9 de junio por su imputación en Novo Carthago. Sánchez-Solís era hasta la fecha director general de Transportes, Costas y Puertos. Lleva 20 años ocupando cargos en la Comunidad, desde que el PP entró en el Gobierno regional y su misión será reactivar el aeropuerto de Corvera y la llegada del AVE a la Región de Murcia.

Nonduermas El coche fantástico ´made in Murcia´

Luces rojas delanteras encendidas, volante deportivo y monitores internos instalados específicamente para la grabación. «Lo único que le falta es hablar», bromeaba Ginés López. Este mecánico de Talleres Moñino, situado en la pedanía murciana de Nonduermas, es el autor de esta fidedigna réplica del coche fantástico, en la que ha dedicado los últimos cinco años de su vida, en los que ha compaginado su trabajo en el taller familiar con este ambicioso proyecto que le ha privado de disfrutar de sus seres cercanos, asegura.

Sanidad Ventiladores en el Morales Meseguer

Personal, pacientes y familiares sufrieron en julio el calor inhumano del hospital Morales Meseguer de Murcia. La instalación del aire acondicionado no se cambia desde su apertura, en 1993, y la temperatura en algunas plantas es asfixiante. En muchas habitaciones tuvieron que poner ventiladores de urgencia para evitar el sofoco de los enfermos.