Nieto héroe Un menor de 13 años salva la vida de sus abuelos en un incendio

Gustavo Otón, de 13 años, se convirtió en el héroe de sus abuelos al salvarles de un incendió que se originó en la cocina de la casa que tienen en Cartagena. El fuego se produjo debido a un descuido con la freidora. El menor, al ver las llamas, se apresuró a salir al rellano de la escalera para buscar un extintor y volvió al interior de la vivienda para apagar el fuego. Los bomberos llegaron cuando el fuego ya estaba apagado y la pronta reacción de Gustavo fue de gran ayuda para sus abuelos paternos, ya que uno de ellos estaba en silla de ruedas

Cartagenero Libertad con cargos por luchar en Ucrania

La Policía detuvo a ocho combatientes españoles que lucharon en Ucrania en verano de 2014 como brigadistas internacionales del lado de los separatistas prorusos. Todos ellos habían regresado recientemente de su periplo en la zona de conflicto. Uno de los arrestados en la Operación Danko fue Ángel David Arribas Mateo, el joven cartagenero de 22 años que combatió del lado prorruso en Ucrania junto al batallón Vostok. El cartagenero quedó en libertad con cargos.

Violación Cuatro menores detenidos en Caravaca

Cinco detenidos, cuatro de ellos menores, por violar a una adolescente en Caravaca. A dos de los arrestados se les considera presuntos autores materiales de la violación mientras que los otros tres vigilaban presuntamente para alertar a los primeros. La información obtenida por la Guardia Civil supuso conocer que la víctima, instantes antes de sufrir la agresión, había sido acompañada por los detenidos hasta su domicilio en una aparente actitud cordial. Fue forzada al llegar al domicilio.

Imputado Cerdá abandona la política por Novo Carthago

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó su renuncia al cargo en el Ejecutivo autonómico por motivos personales tras permanecer durante 16 años en él. Se trataba del consejero que más tiempo llevaba en la Comunidad Autónoma. Al final, Cerdá abandonó la política tras su imputación en Novo Carthago. Al dejar de estar aforado, el caso Novo Carthago en el que se investiga una supuesta irregularidad de la Administración para construir una urbanización de lujo en el Mar Menor salió del TSJ para pasar a un juzgado ordinario.

Moratalla El ´pequeño Nicolás´se pasea por el pueblo

La noticia corrió como la pólvora en todas las redes sociales, cuando el controvertido personaje fue captado comiendo en un restaurante del municipio en compañía de un community manager encargado de las redes sociales de personajes públicos y de varios programas televisivos. El ´pequeño Nicolás´ visitó Moratalla en febrero. Su abuelo, que era militar, se llamaba Enrique y nació en Javalí Viejo. Así que el personaje tiene raíces murcianas.

Los Arcos Hallan un cadáver en el maletero de un coche

La Policía Nacional encuentra el cadáver descuartizado de un vecino de Alcantarilla en el maletero de un coche estacionado en el aparcamiento del hospital marmenorense de Los Arcos. El hombre, de 47 años, había desaparecido días antes de su municipio natal. El vehículo, al parecer, llevaba varios días en la zona gratuita del aparcamiento del centro hospitalario. El turismo era de marca Audi y el fallecido estaba con signos evidentes de muerte homicida.

Avance Investigadores de la UPCT diseñan un exoesqueleto

Investigadores del grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) finalizaron el diseño del prototipo básico de un exoesqueleto que permitirá la movilidad de personas con algún tipo de atrofia muscular o parapléjica. Este prototipo es el primer avance del proyecto ´Exo-legs´ (Exoskeleton Legs for Elderly Persons), en el que participa la UPCT junto a prestigiosos investigadores y expertos de Suecia, Reino Unido, Suiza y Alemania.

COEC Castejón se va por el escándalo de prostitución

Juan Castejón dejó la patronal COEC por el caso de prostitución de menores. Aunque su dimisión la presentó, según él, «por motivos personales». El promotor cartagenero dio este paso, pese a que había defendido su inocencia ante varios de sus compañeros empresarios, tras haber sido imputado como presunto cliente de una red que ofrecía servicios sexuales de menores.