07 de enero de 2018
07.01.2018
Acción social

La Caixa apuesta por la interculturalidad

Destina más de 120.000 euros a proyectos para mejorar la convivencia ciudadana, educación o prevención de violencia

07.01.2018 | 04:00
La nueva convocatoria de La Caixa fomenta el diálogo entre culturas.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 123.950 euros a tres entidades de la provincia de Murcia. Los proyectos, que llegarán a más de 3.600 personas, han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017.
La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será este 2017 de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.

Esta convocatoria contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad, como 49 proyectos de convivencia ciudadana intercultural, gestión de la diversidad, participación social y fortalecimiento comunitario: persiguen promover la convivencia intercultural, la integración y la participación social de las personas, fortalecer actitudes que promuevan el diálogo entre culturas, el reconocimiento mutuo de sus valores y la necesidad de derribar prejuicios, estereotipos y actitudes xenófobas.

20 proyectos de éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo: tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades, favoreciendo la implicación de las familias en el proceso educativo, en colaboración con centros educativos y otros recursos sociales. 16 proyectos de promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones: educación y prevención en relación a conductas de riesgo y hábitos de consumo no saludables relacionados con las drogas, alcohol, sexo o alimentación. 16 proyectos de prevención de las diversas formas de violencia: Violencia de género, sexual, intrafamiliar, en el entorno escolar, etc.

Esta convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine