Inversión

ENAE creará una red de inversores privados para generar nuevas startups

15.10.2017 | 04:00

Representantes de la escuela de Negocios encabezados por Manuel Rincón Hércules, Director General de la misma, se reunieron con el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez, para analizar formas de colaboración y potenciar la emprendeduría en la Región. «Los jóvenes con talento necesitan un gran apoyo para transformar sus ideas innovadoras en proyectos viables, y uno de los aspectos más importantes es poder contar con fuentes de financiación a su alcance para afrontar el reto de poner en marcha una empresa innovadora», manifestó Joaquín Gómez.

En esta ocasión ENAE vuelve a dar un paso de gigante al respecto acordando con el INFO promover una red de inversores privados o 'Business Angels' que generará la creación de nuevas startups o empresas emergentes, y ayudará en la consolidación de las más de 100 iniciativas emprendedoras que ya existen en la Región.

La citada red de inversores 'Business Angels' estaría formada por antiguos alumnos de la Escuela de Negocios, y se integraría en la red de inversores privados Murcia Ban, de la que ya forman parte el Info, Ceeim y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y que cuenta con unos 90 emprendedores con proyectos innovadores y más de 60 'Business Angels'.

Murcia Ban ha facilitado el comienzo de más de una veintena de empresas, vinculadas sobre todo a los sectores de la biotecnología, comercio online o tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo en la reunión que mantuvieron Manuel Rincón y Joaquín Gómez se plantearon una serie de medidas para incentivar la inversión privada en las startups.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine