La Feria de Yecla impulsa un consejo del mueble nacional

La nueva organización defendería los intereses del sector y se alzaría como portavoz

16.07.2017 | 04:00
La directora de la Feria del Mueble de Yecla en Barcelona. L. O.

La directora de la Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, firmó el pasado lunes en Barcelona, junto a otros representantes del sector de toda España, un protocolo de intenciones con el que se pretende conformar una nueva organización, el Consejo del Mueble de España.
La institución se ha comprometido, junto a fabricantes, comercios, agentes y otras ferias sectoriales, a conformar una nueva organización que velará por los intereses del sector en todo el país y que constituirá la única voz que representará a todo el colectivo.

Las ventas tradicionales de muebles, lo que se conoce como hábitat, han descendido de manera importante en los últimos años. El objetivo de este Consejo del Mueble será el de unir a todas las partes interesadas para revertir esta situación.

Para ello, los firmantes de este protocolo, se mostraron convencidos de que es imprescindible modificar los modelos productivos, aumentar la inversión en innovación y profesionalizar aún más el sector del hábitat.

Inmaculada Hernández, mostró su satisfacción por formar parte de este proyecto del que se ha mostrado segura de que será todo un éxito.
La 56 edición de la Feria del Mueble de Yecla tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre y fue preentada el pasado mes de abril por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Ambos destacaron que para esta edición ya está cubierto más del 95 por ciento del espacio expositor, «lo que demuestra el respaldo y reconocimiento a un sector muy competitivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine